Inicio » Lo + Destacado » Mercedes-Benz SL 65 AMG ’45th Anniversary’, cumpleaños a lo grande

Mercedes-Benz SL 65 AMG ’45th Anniversary’, cumpleaños a lo grande

Hace unos días, Mercedes-Benz anunciaba el lanzamiento del nuevo SL 65 AMG, la versión más espectacular con el motor más potente que jamás lanzó la marca de la estrella para un coche de calle. Pues bien, para conmemorar el cuadragésimo quinto cumpleaños del preparador oficial de Mercedes, AMG, nos presentan una edición especial prevista para septiembre de este año y llamada ’45th Anniversary’,  cuya producción será de tan solo, que casualidad, 45 vehículos.

Al igual que en 2007, cuando se lanzó otra edición especial para el 40 aniversario de AMG con 65 vehículos, CL 65 AMG en aquel caso, ahora no sería menos, ¿qué prepararán cuando cumplan medio siglo? Por lo pronto, en esta ocasión le da una vuelta de tuerca más a la maravilla de la ingeniería alemana que es el SL 65 AMG.

Como es lógico, el motor V12 de este coche no se tocó, ya que la personalización exclusiva de la serie limitada es, prácticamente en su totalidad, estética; comenzando por la pintura de la carrocería de colo gris grafito ‘designo magno’, con varias inserciones en aluminio como en la parrilla de doble hoja o en el contorno de los faros. Además, en varias zonas se usa fibra de carbono, permitiendo aligerar peso, como en la parte inferior de las defensas, espejos retrovisores exteriores y alerón trasero.

Para redondear su imagen exterior, los tubos de escape dobles cromados van cubiertos por embellecedores de color negro brillante. Monta llantas de aleación exclusivas de diferente tamaño, con 19 pulgadas en el tren delantero y neumáticos de medidas 255/35, mientras que para el eje trasero son de 20 pulgadas con unos generosos neumáticos 285/30.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cuanto al interior, también comparte el color gris grafito ‘designo magno’ en la consola y paneles de las puertas, en contraste con el cuero napa de tono beige para los asientos, el techo y el resto de revestimientos. El volante también está diseñado por AMG con su correspondiente logotipo.

Y, para identificar el modelo, en la tapa del cenicero se ubica una placa con la inscripción AMG 45th Anniversary y el número que se corresponde de los 45 vehículos de esta edición especial.

Un poco de historia de AMG

En 1967 comenzó la historia de esta empresa alemana, fundada por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher en un molino en Burgstall (Baviera), cuya finalidad era preparar vehículos de Mercedes-Benz para competición.

En la actualidad sigue preparando vehículos de competición para diferentes campeonatos como GT o DTM, además de poner nombre a la escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas.

Hace 20 años, en 1992, AMG comenzó a tocar modelos de calle de Mercedes-Benz, comenzando con el 190E 3.2 AMG. En la actualidad hay una amplia gama de coches firmados por este preparador que suponen el máximo escalón dentro de cada modelo.

Fuente: Mercedes-Benz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com