Inicio » Lo + Destacado » Mercedes-Benz presenta los nuevos híbridos de la Clase E

Mercedes-Benz presenta los nuevos híbridos de la Clase E

Tanto Audi como Bmw están ampliando su gama de híbridos y Mercedes-Benz no se iba a quedar atrás. Por ello, se acaba de presentar dos nuevas variantes de bajo consumo de su berlina media, la Clase E. Su comercialización empezará a mediados del 2012 y llegará a paises como EEUU y más adelante a China y Japón.

Las dos mecánicas presentadas tan solo comparten el motor eléctrico de 27cv que permite impulsar al vehículo por él solo. La primera de ellas y que únicamente se venderá en territorio europeo se ha denominado Clase E 300 BlueTEC HYBRID y para sorpresa de muchos no monta un bloque de gasolina sino uno diésel. Este motor está formado por cuatro cilindros y ofrece 204cv, todo ello unido al sistema eléctrico y conseguimos una potencia mixta de 231cv.

El Clase E 300 BlueTEC HYBRID tiene un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km. Una cifra bastante baja teniendo en cuenta su tamaño y peso. Si lo comparamos con las versiones de menor consumo del nuevo Bmw Serie 5 o el Audi A6 2011, pierden la partida respecto al Mercedes por goleada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda versión ha sido denominada Clase E 400 HYBRID, monta un bloque V6 atmosférico de gasolina capaz de entregar 306cv de potencia y el mismo motor eléctrico que el anterior modelo. De momento la marca no ha informado del consumo medio de esta variante exclusiva para EEUU, pero nos imaginamos que rondará los 6.5 litros/100km.

Por supuesto, esta berlina contará con otros modos de ahorró de combustible como un sistema de parada y arranque automático del motor denominado Start/Stop y un alternador que genera energía en las deceleraciones. Otra modalidad para reducir al máximo la cifra de consumo se ha denominado de llaneo, permitiéndonos seguir con la misma velocidad usando exclusivamente los 27cv que ofrece el motor eléctrico. Lo único que solamente se puede utilizar en circunstancias muy favorables para el coche.

La batería estas dos nuevas versiones será de iones de litio para aumentar su autonomía en modo cero emisiones, aunque la marca de la estrella todavía no ha dado ningún tipo de información al respecto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com