Inicio » Noticias del Motor » Mazda RX-VISION: La mecánica rotativa está de vuelta y se llama SKYACTIV-R

Mazda RX-VISION: La mecánica rotativa está de vuelta y se llama SKYACTIV-R

Mazda Motor Corporation ha revelado hace unas horas el Mazda RX-VISION. El modelo ha debutado en el Tokyo Motor Show y mucha atención porque se trata de una noticia doble ya que el coche deportivo conceptual está alimentado por una nueva generación de motor rotativo SKYACTIV-R.

Un motor delantero exquisitamente proporcionado asociado a un sistema de tracción trasera y a una estética de infarto, así es este concept.

Mazda RX-Vision Concept 9

Los motores rotativos son los únicos que generan energía a través del movimiento de rotación de los rotores triangulares (a diferencia de los pistones en los motores de automóviles convencionales). Si quieres saberlo todo sobre el Wankel te lo explicamos aquí.

Tras la superación de numerosas dificultades técnicas, Mazda tuvo éxito en la comercialización de esta curiosa mecánica que llegó por primer vez al Mazda Cosmo Sport 110S en 1967 y más tarde en otros modelos. El más exitoso de ellos fue el Mazda RX-7, el coche con motor rotativo más vendido. Para que os hagáis una idea se produjeron 800.000 unidades entre 1978 y 2002.

Mazda RX-Vision Concept 14

Mazda fue la única marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un coche de carreras con motor rotativo, una hazaña que logró en 1991 con el Mazda 787B.

Aunque actualmente no está en la producción, Mazda no cesó sus actividades de I + D. El fabricante de automóviles decidió etiquetar a esta mecánica como el SKYACTIV-R.

¿Llegará a producción? Todo parece indicarnos que sí.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

6 comentarios

  1. Pedazo de rotativo que vivan los rotativos listo para competir con él Gt R

  2. Siiiii!!!! 3 hurras para Mazda!!

  3. Para hacerle comptencia al gt-r se necesitarían uno 500 caballos… y eso requiere un precio de venta de unos… 90 mil 100mil? Dudo que mazda se pueda permitir tal lujo. Ha salido de un bache gordo y ahora le va viento en popa, pero tengo mis dudas de que se le pueda hacer frente al nissan… OJALA ME EQUIVOQUE.

  4. Mazda acabó en manos de Ford para su desgracia. Gracias al Mazda 6 y la siguiente generación de Modelos han salido del bache y les va bien en todo. Pero no deja de depender exclusivamente de sus modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com