Inicio » Noticias del Motor » Mazda Biotechmaterial: Bioplásticos y biotejidos para el MX-5 y los futuros modelos

Mazda Biotechmaterial: Bioplásticos y biotejidos para el MX-5 y los futuros modelos

Las marcas están como locas por reducir sus emisiones tanto en la gama como en la fabricación de la misma y es que no es para menos ya que las estrictas normativas anticontaminación y las restrictivas tasas de emisiones hacen que las mentes de los departamentos de I+D se hayan puesto a trabajar a destajo.

Ahora nos hemos enterado de que Mazda y Mitsubishi Chemical Corporation han desarrollado un bioplástico apto para fabricar las piezas externas e internas del automóvil, lo que permitirá a la marca disminuir su impacto medioambiental.

Este bioplástico ha sido elaborado a partir de plantas, por lo que reduce la utilización del petróleo y, con ello, las emisiones de CO2.

La marca japonesa afirma que este novedoso material se puede teñir y no requiere de pintura, también disminuye las emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Mediante el proceso de teñido, los paneles adquieren un tono profundo y un suave acabado efecto espejo de mayor calidad que el que puede lograrse con un plástico pintado de manera tradicional.

interior nuevo mazda MX-5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el nombre de Mazda Biotechmaterial, la marca ha desarrollado el primer bioplástico de la industria del automóvil a base de plantas, de gran resistencia y resistente al calor, para las partes interiores del vehículo. Además de este novedoso plástico la casa nipona también ha creado el primer biotejido del mundo para la tapicería de los asientos que está hecho completamente de fibra de origen vegetal.

Tanto el proceso como el material en si están pendientes de patente aunque por el momento, Mazda podrá fabricar piezas tan duraderas como lo son las piezas de plástico pintadas convencionalmente, incluso con un acabado de mayor calidad.

Este material bioplástico se utilizará por primera vez para diversas piezas interiores del nuevo Mazda MX-5, que se lanzará en 2015, antes de formar parte de los componentes exteriores de otros modelos de producción.

Los prototipos de piezas de Mazda Biotechmaterial realizadas a base de bioplástico se presentarán mañana en la exposición de tecnología ambiental Tokio Eco-Productos 2014.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com