Inicio » Noticias del Motor » ¡Ojo al dato!: Estas son las nuevas medidas especiales de la DGT para 2017

¡Ojo al dato!: Estas son las nuevas medidas especiales de la DGT para 2017

Comienza un nuevo año y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer un conjunto de medidas especiales de regulación del tráfico con el objetivo de mejorar la movilidad de los conductores, la seguridad vial, la fluidez de circulación y, como no, la siniestralidad, la cual el pasado 2016 volvió a alcanzar una cifra elevada tras varios años en descenso.

Tal y como declara Gregorio Serrano, director general de Tráfico, “es el primer paso del conjunto de medidas urgentes que estamos preparando en la DGT y que hemos querido que cuanto antes empiecen a funcionar, sin más tiempo que perder”. Todas ellas afectan a las vías objeto de su competencia y podemos resumirlas en varios puntos que son los siguientes.

Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos

Como bien sabréis, en el calendario nacional de pruebas deportivas hay algunas que se celebran en carreteras abiertas al tráfico, y es por ello que desde la DGT han establecido determinadas fechas y vías que, debido a su alta intensidad de tráfico, no podrán acoger pruebas deportivas, marchas ciclistas u otros eventosen beneficio general del resto de usuarios“.

Vehículos de transporte de mercancías

En este punto no hablan solo de vehículos de transporte de mercancías en general, sino también del transporte de mercancías peligrosas y vehículos especiales, los cuales verán restringida temporalmente su circulación en determinadas fechas y vías con el objetivo de que exista la mayor fluidez posible en el tráfico de vehículos ligeros, al tiempo que se buscará minimizar el impacto negativo que para la actividad del transporte profesional por carretera supone esta medida. Adicionalmente, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas verán actualizada la red de carreteras que deben usar de manera preferente -red RIMP- en sus itinerarios.

Megacamiones (1)

Carriles reservados

En este aspecto nos referimos a la determinación de los carriles con tal condición y las especificaciones de uso de los mismos. No faltará entre las principales novedades el uso del carril BUS-VAO de la A-6 de Madrid por parte de los taxis y de los vehículos clasificados como de carsharing, con independencia del número de ocupantes del vehículo. Además, recordemos que la anterior Resolución ya permitía el uso de este carril por parte de los vehículos con distintivo cero emisiones y, de manera variable -en función de la señalización-, por parte de los vehículos con el distintivo ECO, C y B.

Fenómenos meteorológicos adversos

Con el cambo climático estamos viendo cosas que antes eran difíciles de ver en algunas Comunidades Autónomas, y es por ello que se podrá restringir la circulación de algunos vehículos en determinadas zonas azotadas por intensas nieblas, rachas de viento muy fuerte, nieve o lluvias torrenciales para garantizar la seguridad del tráfico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Elevada concentración de vehículos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com