Inicio » Cifras de Ventas » Los motores diésel pierden relevancia: En Europa y España

Los motores diésel pierden relevancia: En Europa y España

Está claro que las mecánicas diésel no están pasando por su mejor momento. Desde la llegada de la tecnología denominada “downsizing” las ventas han ido bajando y, con el escándalo de las emisiones y las restricciones al tráfico en algunas ciudades, son muchos los usuarios que han optado por pasar de este combustible.

Los beneficios de los motores diésel son evidentes para aquellos usuarios que realicen un kilometraje elevado en desplazamientos largos pero no tanto para los qué, haciendo mucho uso del vehículo, se mueven en el ámbito urbano. En este último caso un híbrido puede resultar mucho más eficaz, efectivo y económico.

Porsche Panamera 4S Diésel (41)

El caso es que poco a poco los diésel han ido perdiendo relevancia. En el caso concreto de España, en el primer trimestre la cuota de estos automóviles se ha reducido hasta el 51,3%, dato que choca con el 70% que lograban hace unos años. Si centramos la atención sólo en marzo, la cifra se queda en el 49,9%, algo insólito e impensable no hace muchos meses (aunque el efecto renovación rent-a-car tiene mucho peso).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si miramos los resultados en Europa, en los dos primeros meses del año de los 29 países que forman la Unión Europea, en 26 las ventas cayeron notablemente mientras que en los que suben, se debe al cese de incentivos a la compra de los híbridos/eléctricos (como es el caso de Holanda).

dieseleuropa

Los países europeos en los que más han caído las ventas de automóviles diésel fueron Noruega (-10,7%), Grecia (-7,5%), Luxemburgo (-6,6%), España (-6,4%), Francia (-5,7%), Austria (-5,6%) y Estonia (-5,1%).

Por ahora los países en los que el diésel está “aguantando el tipo” y mantiene una cuota elevada respecto al resto de combustible son Irlanda, Portugal, Luxemburgo, Croacia, Rumanía e Italia. En el lado opuesto y logrando las peores cuotas de mercados, hay que citar Holanda, Polonia, Noruega, Estonia, Finlandia y Hungría.  

jato

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com