Inicio » Lo + Destacado » Los Crossover de Nissan siguen creciendo

Los Crossover de Nissan siguen creciendo

No es que estén aumentando su tamaño, sino que algunos modelos tan populares como el Qashqai ahora incorporan mejoras como el eficiente motor 1.6 dCi, el sistema Stop&Start y la cámara de visión de 360º. Pero éste no es el único modelo que se reinventa, porque el Juke ahora se suma a la versión Shiro.

NISSAN QASHQAI

El Nissan Qashqai, añade a la gama nuevas versiones dotadas del eficiente motor diesel 1.6 dCi de 130 CV, combinado con el sistema Stop & Start de parada automática del vehículo y la nueva Cámara de Visión 360º.  El sistema Stop & Start, reduce el consumo y las emisiones y permite a la versión 4×2 del Qashqai conseguir unas emisiones de sólo 119 gr/km de CO2, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación.

El sistema de visión dispone de cuatro pequeñas cámaras de video montadas en la parrilla delantera, el portón trasero y las carcasas de los dos retrovisores exteriores. La combinación de las imágenes de las cuatro cámaras permite al sistema proyectar una vista cenital de 360º de los alrededores del vehículo en la pantalla del sistema de navegación e información Nissan Connect, de serie desde el acabado Tekna Sport.

Desde hace unos meses, tanto el Nissan Qashqai como su hermano de siete plazas, el Qashqai+2, están disponibles con un nuevo motor 1.6 dCi desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, y que ha supuesto una inversión de 320 millones de euros. Se trata de un propulsor diesel de inyección directa de 1.598 c.c.

Con 130 CV y su par motor de 320Nm, se consigue a tan sólo 1.750 rpm, con el 80% del total disponible, desde sólo 1.500 rpm. Las prestaciones de este motor permiten una velocidad máxima de 190 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 10,3 segundos.

 El nuevo 1.6 dCi, dispone de sistema Stop & Start combinado con un alternador regenerativo que usa la energía de las desaceleraciones para cargar la batería. El sistema de frenado regenerativo, consigue, por si sólo, una reducción del 3,5% de las emisiones de CO2.

Con la llegada del motor 1.6 dCi, la gama dispone ahora de una oferta integrada por dos motores de gasolina y tres diesel. El motor de acceso a la gama de gasolina es el 1.6, que en 2010 pasó de 115 a 117 CV, mientras que la variante más potente dispone de uno de dos litros y 140 CV. Mientras que el primero está disponible sólo con tracción delantera y con o sin el sistema Stop & Start, que rebaja el consumo medio y las emisiones de 6,2 a 5,9 l/100 km y de 144 a 139 gr/km de CO2 respectivamente, el dos litros se comercializa en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, en ambos casos con caja de cambios manual o automática de tipo CVT.

  • Cuatro niveles de acabado

La gama del Qashqai y del Qashqai+2 arranca con el acabado Visia, en cuyo equipamiento de seguridad no falta detalle. Dispone de ESP, airbags delanteros, laterales y de cortina, fijaciones Isofix para sillitas infantiles, control de crucero con limitador de velocidad, reposacabezas delanteros activos y asiento del conductor regulable en altura. Además, equipa aire acondicionado, sistema de audio con radio-CD, manos libres Bluetooth, mandos al volante y conector de MP3, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado y volante ajustable en altura y profundidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El acabado intermedio Acenta añade un climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento en la parte trasera, sensor de lluvia y de encendido automático de faros, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, manecillas exteriores del color de la carrocería, conexión para dispositivos USB y guantera refrigerada entre otros elementos. En el Qashqai+2 este equipamiento se completa con un espectacular techo de cristal con cortinilla parasol interior eléctrica.

Completan la gama los acabados Tekna Sport y Tekna Premium. El primero, de corte más deportivo, dispone de barras de techo, techo panorámico de cristal (también para el Qashqai de cinco plazas a partir de este acabado), llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y plata, pedales de aluminio, cristales traseros tintados, Nissan Connect con sistema de navegación de pantalla táctil a color de 5 pulgadas y la mencionada innovadora Cámara de Visión 360º.

La versión Tekna Premium añade al equipamiento del Tekna Sport faros de xenón, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, asientos de piel en tonos negro o gris perlado y sistema de audio Bose con CD, MP3, 7 altavoces y mandos al volante. Esta versión prescinde de los pedales de aluminio y deja como opción las llantas deportivas de 18 pulgadas y la innovadora Cámara de Visión 360º.

NISSAN JUKE SHIRO

Para mejorar la imagen del Juke en el mercado español, Nissan lanza ahora una exclusiva versión tope de gama que recibe el nombre de Shiro, palabra que significa Blanco en japonés.

En el habitáculo de esta nueva versión encontraremos la consola central en blanco, inspirada en el depósito de una motocicleta. El volante forrado en cuero, el pomo del cambio y su fuelle y el cuero de la tapicería exhiben costuras en blanco, mientras que los asientos tienen un tapizado de doble capa en la banqueta y el respaldo, con un fondo blanco.

Exteriormente, destaca por sus llantas de aleación de 17 pulgadas. Pese a que está disponible en cualquiera de los colores, existe el suyo propio llamado Nightshade, un sofisticado e intenso color morado, que es exclusivo para esta versión especial.

Está basado en el acabado Tekna Premium, el más completo de la gama y está disponible con las tres mecánicas ya conocidas; el diesel 1.5 dCi de110 CV, el 1.6 de gasolina atmosférico de 117 CV y el 1.6 DIG-T con turbo e inyección directa de 190 CV. Todos ellos, con tracción delantera y con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades en función del motor elegido.

La versión con el motor 1.6 DIG-T, está disponible también con el cambio manual de cinco o seis velocidades en función seducido a los clientes en toda Europa de fondo blanco con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas All-Mode 4×4-i que va acoplado a una transmisión CVT.

La tecnología incluida en el equipamiento de serie, incluye el Nissan Connect con navegador y cámara de marcha atrás a color, el sistema de acceso con llave inteligente y botón de puesta en marcha, los asientos delanteros calefactables, el climatizador automático, los faros y limpiaparabrisas de activación automática, los retrovisores exteriores plegables y los cristales traseros tintados.

También es de serie el sistema Dynamic Control de Nissan que proporciona tres modos de conducción, Normal, ECO y Sport.  El equipamiento de seguridad incluye el ESP, seis airbags, ABS con EBD, Asistente ala Frenada de Emergencia y tres apoyacabezas en la banqueta trasera.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com