Inicio » Noticias del Motor » Los BMW M podrían dejar de ofrecer cajas de cambio manuales si la demanda sigue cayendo

Los BMW M podrían dejar de ofrecer cajas de cambio manuales si la demanda sigue cayendo

Aunque ya ha habido varias marcas que han manifestado su intención de hacer cajas de cambios con alguna que otra marcha de más –ver el caso de Volkswagen y su DSG10 -, parece que hoy se ha hecho oficial que BMW no está trabajando en una caja más compleja –en número de velocidades- que la que tiene ahora.

De acuerdo con la última información publicada hace meses al respecto por Auto Express, BMW ha anunció que la marca bávara no está trabajando en agregar un mayor número de engranajes a sus cajas de cambio.

Un directivo de BMW,  Klaus Frolich dijo al citado medio en su momento que no hay necesidad de una caja de cambios de nueve velocidades y mucho menos una transmisión automática de diez velocidades porque los beneficios de estas sobre el consumo y las emisiones son prácticamente nulos.

Frolich también comentó hace meses que una caja de cambios con más engranajes aumenta la complejidad mecánica de la misma, el peso y el coste de producción por lo que no hay realmente ninguna necesidad manifiesta de lanzar una caja con más de 8 velocidades.

Según BMW, la diferencia existente entre una caja de 6 velocidades y una de 7 u 8 se cifra en torno al 7% / 8%  pero que la diferencia de eficiencia existente entre las actuales y una de más engranajes no aumentaría este porcentaje.

En ese momento, Frolich también confirmó que BMW seguiría ofreciendo cajas manuales en sus modelos de calle y en sus variantes M pese a que esto suponga – en algunos modelos minoritarios – un coste de desarrollo mayor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Personalmente, creo que en la actualidad, la caja de cambios de 8 velocidades que tiene BMW en su gama, es quizá la mejor del mercado junto con la PDK de Porsche, sin embargo, ya se sabe, sólo hace falta que la ampliación en las marchas la lleve a cabo un fabricante, para que el resto lo copie…

Ahora, según Autocar, la División M de BMW está señalando que la desaparición de la caja de cambios manual es un hecho, al menos en la gama M.

En declaraciones a Autocar, el responsable de BMW M Frank van Meel ha comentado recientemente que el cambio manual será eliminado ya que cada vez menos clientes se decantan por configurar su modelo con el cambio manual.

Desde BMW también comentan que prefieren la caja automática ya que permiten un menor consumo de combustible, unas menores emisiones y unos cambios más rápidos que redundan en unas mejoras cifras. Aunque el cambio manual no va a ser eliminado o al menos en esta generación, lo cierto es que el futuro de la caja manual no parece muy prometedor y aunque por el momento cuenta con una clientela suficiente como para justificar su existencia, lo cierto es que esta va a menos y a pasos agigantados.

En la misma entrevista, el responsable de la división deportiva comentó que un BMW M con más de 600 CV estaría por encima de los límites lo que nos podría confirmar la presencia de estas cifras en la próxima generación de M5 y M6, la misma potencia que el M5 30 Jahre actual o que el BMW M6 con el Competition Package.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com