Inicio » Lo + Destacado » Llega el restyling para un SUV incomprendido, nuevo Mercedes-Benz GLK

Llega el restyling para un SUV incomprendido, nuevo Mercedes-Benz GLK

Mercedes ha presentado el primer restyling de su todocamino más pequeño, el GLK, que tras cuatro largos años todavía seguía impune. Sus cambios más significativos se centran en un aspecto más rejuvenecido, en el equipamiento y en la incorporación de nuevos motores a la gama. Llegará al mercado en los próximos meses con un precio de partida de 36.235,50€.

A simple vista lo que más sorprende es la renovada parrilla que poco tiene que ver con la anterior. Podríamos decir que tiene un toque de la Clase M pero con la deportividad que se espera de un todocamino de ese tamaño. Siguiendo en la parte delantera del vehículo nos encontramos con unos faros más redondeados formados en su mayor parte con iluminación de tipo LED y con el resto en bombilla halógena o de xenón con iluminación adaptativa.

Las llantas de aleación ligera tienen un diseño completamente nuevo y se pueden escoger con medidas comprendidas entre las 17 y 20 pulgadas. Mercedes da la posibilidad de montar un paquete denominado AMG Sports package el cual cambia algunos aspectos tanto del exterior como del interior dándole un toque más deportivo, más AMG.

El interior del GLK es otro mundo respecto al anterior. Poco por no decir nada tienen en parecido. Ahora los diseñadores de Mercedes han decidido comerse poco el coco e introducir los aspectos ya mostrados en el Clase A, B y posiblemente el que monte el nuevo Clase C. El salpicadero mezcla el lujo con la funcionalidad que nos tienen acostumbrados los alemanes. Es sencillamente precioso. Esa posibilidad de combinar madera con cuero en diversos tonos le hace moderno a la vez que clásico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Monta un pantalla de 14,7 centímetros en diagonal incrustada en el salpicadero aunque en opción podemos pagar para llevarnos una de 17,8 centímetros a color. En las plazas posteriores puede haber soporte para la utilización de un iPad o  una toma USB para recargar la batería de este.

Al equipamiento anterior ahora se le suma el Distronic Plus (Control activo de la velocidad), Active Lane Keeping Assist (Alerta de cambio involuntario de carril), Active Blind Spot Assist (asistente de ángulo muerto), Attention Assist (avisa al conductor para tomarse un descanso) o el Active Parking Assist (sistema de aparcamiento automático).

Dejando el lado estético vamos a dar paso a los propulsores del GLK. Como era de esperar están a la altura de un Mercedes. Cinco motores diferentes a los que dependiendo del que elijamos podemos optar por la tracción trasera o total. A continuación tenéis todas las combinaciones.

  • GLK 200 CDI – 143cv
  • GLK 220 CDI – 170cv – Tracción trasera o 4Matic
  • GLK 250 CDI – 204cv
  • GLK 350 CDI – 265cv – 4Matic
  • GLK 350 gasolina – 306cv – 4Matic

Como podéis ver, los cambios han sido suficientes para ponerse a la altura actual de la marca a la vez que han modernizado el modelo con el que esperan rivalizar en ventas con el Audi Q5 y el Bmw X3 ya que de momento les está costando.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com