Inicio » Noticias del Motor » Las novedades de BMW en el Salón de París

Las novedades de BMW en el Salón de París

BMW expone en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012 tres fascinantes concept-car  que muestran el camino hacia un futuro sostenible sin perder el placer de conducir. Las innovaciones de BMW Connected Drive y la nueva gama de equipos y accesorios de BMW M Performance completan la exposición de BMW en el salón parisino.

Hace un par de días adelantamos información sobre el novedoso BMW Concept Active Tourer. Para aquellos que no lo recuerdan, se trata de un modelo que se muestra por primera vez  en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012.  Con este prototipo se consigue una combinación novedosa entre confort y funcionalidad, por un lado, y dinamismo y selecto estilo, por el otro. Además de contar con un propulsor híbrido tipo plug-in. Las características dinámicas de este estudio automovilístico son producto de la configuración específica del concepto propulsor BMW eDrive. Este sistema incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado. Juntos tienen una potencia de 140 kW/190 CV, suficientes para que el BMW Concept Active Tourer pare el crono en menos de ocho segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Pero lo mejor es que apenas consume 2,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO2 es de 60 gramos por kilómetro. La batería de ión-litio del coche tipo plug-in puede cargarse conectándola a una toma de corriente convencional. Con la batería cargada, el coche tiene una autonomía de más de 30 kilómetros, conduciendo únicamente con el motor eléctrico.

Por otra parte, también en París se estrena mundialmente el sistema de tracción total inteligente xDrive en los modelos de la serie 1 de BMW. Es la primera vez que este sistema se combina con los modelos compactos de la gama de la marca. Con él, el momento de impulsión se reparte de manera variable entre los dos ejes. La tracción total se estrena en dos modelos de la serie: en el BMW 120d xDrive y en el BMW M135i xDrive.
Asimismo se estrena el nuevo modelo básico con motor diésel, el BMW 114d. Su motor de 1.600 cc de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo tiene una potencia de 70 kW/95 CV. Su consumo promedio es de entre 4,1 y 4,3 litros a los 100 kilómetros. Por lo tanto, ya se dispone de cinco motores de gasolina y de seis motores diésel para el nuevo BMW Serie 1 de cinco puertas y para el nuevo BMW Serie 1 de tres puertas.

En esta presentación tampoco podian olvidarse del El BMW i3. Con este vehículo no solo se marca una nueva era de la fabricación de automóviles por tener únicamente un motor eléctrico y contar con una jaula del habitáculo reforzada con fibra de carbono. También lo hace por la configuración de su habitáculo, concebido de manera consecuente para conseguir un óptimo nivel de sostenibilidad. Por ejemplo, en el salpicadero se utiliza madera de eucalipto. Esa madera proviene de plantaciones europeas en las que se aplica un estricto criterio de sostenibilidad.  Además, partes del salpicadero y de los revestimientos de las puertas son de lana natural.

Entre las guindas que la marca muestra en el salón del automóvil, se encuentra el nuevo BMW Serie 7 que se estrena en Europa. El buque insignia de la gama de modelos de BMW presenta específicos cambios en su diseño exterior e interior. La innovación más llamativa son los faros opcionales de LED que se encuentran a ambos lados de la parrilla ovoide doble, típica de la marca BMW, y que también fue objeto de ligeras modificaciones. En el habitáculo se incluyen nuevos materiales que acrecientan las vivencias agradables al conducir. Además, se optimizaron las soluciones de aislamiento acústico dentro del coche. Con el fin de intensificar el placer de conducir, este modelo incluye una pantalla de funciones múltiples en el tablero de instrumentos, representación gráfica en tres dimensiones en la pantalla central Control Display, así como el sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.
Pero la berlina de lujo también ofrece nuevas soluciones de avanzada tecnología en su conjunto propulsor. El equipamiento de serie de todos los modelos ahora incluye una caja de cambios automática de ocho marchas. Además, el consumo del nuevo BMW Serie 7 disminuye en hasta un 25%. Los sistemas como Auto Start Stop, la recuperación de la energía de frenado, la segunda generación del selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y la conducción en «modo de planeo», permiten aumentar aún más la economía del coche.
La innovación más espectacular es el motor diésel de seis cilindros en línea más potente del mundo, montado en el nuevo BMW 750d xDrive. El propulsor, combinado con sobrecarga turbo triple, tiene una potencia de 280 kW/381 CV. Esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con la renovada ampliación de la gama de motores se subraya, una vez más, la eficiencia de la exitosa nueva berlina de la serie 3 de BMW. El nuevo BMW 316i ahora asume el papel de modelo básico entre los modelos de la serie 3 equipados con motor de gasolina. Este modelo cuenta con una variante de 1.600 cc de la nueva generación de motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. Este motor tiene una potencia de 100 kW/136 CV y su par máximo es de 220 Nm. La nueva berlina BMW 316i tiene de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede estar equipada con una caja de cambios automática de ocho marchas.

BMW también presenta en el salón del automóvil de París un modelo con motor de gasolina especialmente desarrollado para obtener un máximo nivel de eficiencia. Se trata de la berlina BMW 320i EfficientDynamics Edition. El motor de 2.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo de este modelo tiene una potencia máxima de 125 kW/170 CV. La berlina BMW 320i EfficientDynamics Edition para el crono en 7,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Este temperamental comportamiento deportivo se combina con un consumo promedio de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

La continua ampliación de las ofertas de BMW ConnectedDrive permite que BMW siga siendo líder en relación con el establecimiento de una red inteligente que incluye al conductor, su coche y el entorno. La nueva generación del navegador Professional cuenta con una pantalla con representación gráfica en tres dimensiones. Además, se incluyen funciones adicionales y un sistema optimizado de mando e indicación, capaz de acrecentar aún más el placer de conducir al viajar. Con la nueva función de dictado con detección de voz, el conductor puede introducir textos para luego enviarlos por correo electrónico o mensajes de texto. BMW Car Hotspot LTE logra establecer un nuevo hito en el sector del acceso móvil a Internet. BMW es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer esta tecnología en todos sus modelos.

La gama de accesorios de BMW M Performance, que incluye productos concebidos específicamente para cada modelo, permite expresar de manera auténtica la pasión por el deporte de competición automovilística. En el Salón Mundial del Automóvil de París 2012 se estrenan diversos productos específicamente desarrollados para la nueva berlina de la serie 3 de BMW. Además, a partir de otoño de 2012 también estarán disponibles los nuevos productos especialmente desarrollados para el modelo de tres puertas del BMW Serie 1, así como para el nuevo familiar BMW Serie 3 Touring. Los componentes para el montaje posterior en los coches fueron desarrollados en estrecha cooperación con BMW M GmbH. Se trata de equipos para el motor, el chasis, la aerodinámica y el tablero de instrumentos. Con ellos se acrecienta perceptiblemente el dinamismo del automóvil, ya sea aumentando la potencia del motor, reduciendo el peso del coche u optimizando sus propiedades aerodinámicas. Además, garantizan un aspecto especialmente deportivo del coche, tanto en el exterior como en su habitáculo.

Fuente: BMW
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com