Inicio » Lo + Destacado » Lamborghini Urus, un SUV con carácter

Lamborghini Urus, un SUV con carácter

Tras recibir las primeras filtraciones del nuevo SUV de Lamborghini, la marca del toro lo ha presentado oficialmente, aunque no será hasta el Salón del Automóvil de Pekín cuando lo podamos ver en persona. Bajo esta denominación se comercializará un modelo muy parecido a comienzos del próximo año. Será el segundo todoterreno en la historia de la marca, tras las 300 unidades del LM002.

Con unas medidas de 4,99 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,99 de anchura se coloca como un futuro rival de lujo del Range Rover Vogue y el Porsche Cayenne Turbo. A diferencia de estos, el Urus es mucho más bajo y deportivo pero algunos de sus componentes vienen directamente de Stuttgart.

Tiene capacidad para llevar cómodamente a cuatro pasajeros adultos gracias a sus cuatro asientos individuales y cuatro puertas por lo que la marca afirma que podría ser usado como coche principal para toda la familia, algo impensable en el resto de su gama de modelos.

El prototipo no pierde el ADN de la marca. Un frontal deportivo inspirado en el antiguo Estoque se ve complementado con unas llantas de aleación ligera de 24 pulgadas, unos pasos de ruedas con mucho músculo y un alerón trasero con capacidad para cambiar su posición.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La versión definitiva del Urus tendrá un consumo de carburante menor que el resto de sus rivales con potencias parecidas. Eso se debe a una aerodinámica y un peso muy estudiado. Algunas de las piezas de la carrocería están fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono, algo que también ocurre en el interior. La suspensión es de tipo neumática permitiendo ajustar la altura de la carrocería.

El interior destaca por el lujo y el refinamiento en cada detalle. Los retrovisores han sido sustituidos por dos cámaras  TFT que se encuentran en el salpicadero, una a cada lado de este. El cuero y la fibra de carbono recubren todo el interior del Urus, haciéndolo ligero, deportivo y como he dicho antes, lujoso. Para controlar todos los sistemas multimedia del coche se ha colocado una pantalla LED en la consola central.

Sobre su apartado mecánico poco sabemos. Lamborghini ha dejado caer que las cuatro ruedas serán impulsadas por un propulsor que rondará los 600cv de potencia acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Suponemos que esta última será de origen Volkswagen y también la montará el sustituto del Gallardo. Sobre el corazón del Urus pensamos que podría tratarse del último V8 Biturbo utilizado en el Bentley Continental GT. De momento son solo suposiciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com