Inicio » Noticias del Motor » Proterra Catalyst E2: Te presentamos el primer autobús eléctrico con 1.770 kilómetros de autonomía

Proterra Catalyst E2: Te presentamos el primer autobús eléctrico con 1.770 kilómetros de autonomía

Uno de los principales focos de polución en las grandes ciudades viene dado por el transporte público, que habitualmente se encuentra bastante anticuado o está conformado por autobuses diésel que expulsan a la atmósfera enormes cantidades de C02, así como otras partículas muy dañinas. Hasta el momento modernizar estos en vehículos menos contaminantes y ecológicos se consideró algo inviable dado que se necesitarían baterías muy potentes y de gran autonomía pero hoy la cosa ha cambiado.

Una compañía de autobuses estadounidense ha llegado para desmantelar este mito, y con su creación puede cambiar notablemente las cosas en esta industria. Esta empresa se llama Proterra, y en la actualidad ya está vendiendo su producto, el ‘Catalyst E2‘ que mide unos 12 metros de largo. Según afirman ya han vendido unos 400 autobuses eléctricos y están ampliando notablemente la planta donde se fabrica para satisfacer la alta demanda que están experimentando.

Además han crecido satisfactoriamente después de que firmas tan importantes como BMW hayan invertido en esta, recaudando cifras de unos 200 millones de dólares. El Catalyst E2 se caracteriza por la gran batería que equipa de 660 kWh, todo ello sin sacrificar en ningún momento el espacio interior y practicidad del modelo. Gracias a esta conseguimos hasta 1.770 kilómetros de autonomía con una sola carga, que alcanzó el Proterra Catalyst E2 max en el estado de Indiana durante el circuito de pruebas del Navistar Proving Grounds.

El director comercial de Proterra ha declarado que: “Es toda una hazaña que nuestro autobús eléctrico más pesado rompa el récord mundial anterior de 1.013.76 millas – el cual fue fijado por un vehículo EV hasta 46 veces más ligero que el Catalyst E2 max. Este registro es un testimonio del diseño del autobús eléctrico diseñado por Proterra, con baterías de eficiencia energética y transmisión eficiente“. Pero el camino no se acaba aquí, aún hay mucho por hacer y el sector del transporte tiene que modernizarse a pasos agigantados, gracias a este tipo de innovaciones sí podemos decir que el futuro está un poco más cerca.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com