Inicio » Lo + Destacado » La nueva gama de motores del Ford Fiesta presume de bajas emisiones

La nueva gama de motores del Ford Fiesta presume de bajas emisiones

El nuevo Ford Fiesta ofrece más motores que logran producir unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.

En estos siete motores se incluye la versión de 125 CV del motor de gasolina EcoBoost 1.0 –el galardonado con el premio al “Motor Internacional del Año”–, que combina el rendimiento de un motor convencional 1.6 con la eficiencia en el consumo de un motor más pequeño. Este motor también está disponible en la versión de 100 CV que consigue la mejor economía de consumo de su clase, con 4,3 litros/100 km. El motor Duratorq 1.6 TDCi diésel con la variante ECOnetic Technology y caja de 5 velocidades y revisada relación de cambio, se traduce en 87 g/km de CO2 y 3,3 litros/100 km.

Otras opciones disponibles son:

• Nuevo motor de gasolina Ti-VCT de 1.0 litros de 65 o 80 CV con inyección directa y colector de escape integrado que, equipado con el sistema Auto-Start-Stop, consigue un consumo de 4,3 litros/100 km

• Un nuevo motor diesel Duratorq TDCi de 75 CV y 1.5 litros que consigue 3,7 litros/100 km

• El motor Duratorq TDCi de 95 CV y 1.6 litros que alcanza los 3.6 litros/100 km

Ford también ha introducido el Auto-Start-Stop como una variante más del Fiesta. Esta función apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y lo retoma cuando el conductor quiere arrancar. Por su parte el sistema Smart Regenerative Charging reduce el desgaste del motor poniendo en marcha de forma selectiva el alternador y cargando la batería cuándo el vehículo está en punto muerto y frenando.

Además, la tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas. Ford ha ampliado a través de la gama ECOnetic Technology, el EcoMode un sistema de ayuda que reconoce a los buenos conductores por utilizar técnicas de conducción de consumo eficiente, mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de las tres “flores” que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación.

 

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com