Inicio » Lo + Destacado » La nueva Clase B de Mercedes está por llegar

La nueva Clase B de Mercedes está por llegar

Y vendrá cargadito de notables mejoras para seguir atrayendo a sus conductores como ha hecho hasta ahora.Pues el nuevo monovolumen de la marca de la estrella ha optado, en esta nueva versión, por crear dos estilos diferentes para el Clase B: el deportivo y el familiar. Ambos estilos se diferencian por unas pequeñas diferencias como el número de puertas o sus dimensiones.

Un dato impactante es que estos modelos incorporan unas baterías eléctricas, porque se pretende que en un futuro, comprendido entre el 2013 y 2016, existan versiones eléctricas o híbridas. Está claro que la marca no se iba a quedar atrás por muy clásicos que sean hasta ahora, aunque dicen “algo está cambiando en Mercedes”, por algo será.

Como bien decíamos al principio, han sucedido numerosos cambios en el aspecto e interior como que su coeficiente aerodinámico se reducirá a 0,24 – 0,26 al añadirle un pack de Eco Tecnología (reducción de altura, cristales traseros inamovibles, y un revestimiento exterior de materiales especiales). Gran progreso si lo comparamos con su coeficiente anterior que estaba en 0, 32.

Esta reducción a su vez contribuye a disminuir sus consumos hasta la cifra de 4 litros a los 100 km. El número seguramente ha sido obtenido por los ingenieros más especializados de Mercedes, pero ¿Si nosotros condujésemos uno así conseguiríamos ese consumo tan impecable?

Seguimos con la descripción del Clase B, pues también muestra pequeños cambios en el chasis. No varía demasiado con respecto a su antecesor, pero tiene 8 cm de batalla menos. Cuenta además con conexión de ruedas por multibrazos, dejando espacio para una posible instalación de tracción a las 4 ruedas, algo con lo que también cuenta el actual.

Por lo que se refiere al motor, hemos de decir que hay jugosas novedades tanto de gasolina como de diesel.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las motorizaciones de gasolina de 1.595 cc con tracción delantera disponen del sistema Blue Efficiency. Este mecanismo facilita los momentos de parada y arranque del motor mediante el sistema Start/Stop que trae de serie, logrando ahorrar algunos euros y contaminando menos. Volviendo al motor, no podemos olvidar su fuerza principal: el B180 pasa de 116 a 122 CV, el B200 también aumenta su  potencia de 136 a 156 CV.

Los diesel en cambio no han sufrido tantas modificaciones, pues se han basado en el motor actual para consolidar su base; sin embargo goza de 1.796 cc. La versión 180 CDi posee 109 CV y tiene un par motor de 250 Nm. El 200 CDi que contaba con 140 CV ha visto reducida su potencia a 136 CV y cuenta con un par de 300 Nm.

Otro aspecto en el que Mercedes no defrauda es en la seguridad de sus vehículos, por ello en este nuevo modelo se incorporará de serie con una tecnología de seguridad pasiva basada en un radar. Este elemento no detiene el coche por completo pero disminuye su velocidad, permitiendo por ejemplo esquivar con antelación objetos o peatones. A este innovador sistema se le añaden los múltiples airbags de cortina, airbag de rodilla para conductor, airbags laterales traseros, airbags pélvicos y tensores de los cinturones laterales traseros.

De momento tendremos que confiar en lo que dicen los expertos, pues todos estos datos no podrán ser corroborados hasta que se muestre en el Salón Internacional de Frankfurt en septiembre de este año, o en su defecto hasta que salga al mercado en nuestro país a principios de 2012.

 

Fuente: la marca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com