Recientemente salió a la venta el Mustang Shelby GT350H del mismísimo Carroll Shelby, y ahora Bonhams Auctions pondrá a subasta hasta 24 modelos de la colección personal del piloto y diseñador automovilístico. El nombre de Shelby siempre ha estado asociado a vehículos de alto rendimiento, pero además, su creador era un auténtico coleccionista de pro, su pasión por los coches le llevo a acumular una colección digna de los mejores amantes del automóvil, desde clásicos americanos, deportivos actuales o joyas de museo con más de un siglo de historia.
Bonhams Auctions se ha comprometido a sacar a subasta un total de 24 ejemplares de la colección personal de Carroll Shelby, todos ellos se reunirán en la 11º edición del Greenwich Concours d’Elegance para encontrar un nuevo dueño. Todo el lote se pondrá a la venta sin un precio de reserva, es decir, se venderán a aquel que puje la cantidad mayor sin un coste mínimo.
Entre la amplia colección de modelos podemos encontrar desde un Shelby GT 500 de 1969 que en algún momento fue propiedad de Jackie Cooper Jr. o un Shelby 1 Series de 1999 con el número de chasis 0001, aunque una de las joyas más destacables de la colección es su Shelby Cobra CSX 8027 con el que compitió en las CSX 8000-series. Otro de los ejemplares más atractivos es un Chrysler Airflow Sedán de 1935, pura elegancia en forma de clásico que además, aseguran perteneció al mismísimo Steve McQueen.
El primer vehículo como resultado de la colaboración entre Shelby y Dodge fue el Shelby Charger Prototype de 1982, modelo que también estará a subasta. Michael Caimano, uno de los expertos de Bonhams en el aseguró que: «Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para representar a los coches legendarios de un hombre legendario» (…) «Carroll Shelby es sinónimo de vehículos estadounidenses de carreras y alto rendimiento y su contribución al mundo del automóvil no tiene precio. Qué privilegio es representar muchos de sus automóviles personales«.
Durante las próximas semanas se conocerán todos los detalles sobre la subasta, la cual tendrá lugar en el Greenwich Concours d’Elegance, uno de los concursos de elegancia de mayor prestigio en todo el mundo que tiene lugar cada año en el estado de Connecticut (Estados Unidos).