Inicio » Noticias del Motor » La carrocería de tres puertas, de capa caída: No se compran en Europa

La carrocería de tres puertas, de capa caída: No se compran en Europa

Parece que los vehículos con carrocería de tres puertas desparecerán dentro de poco en la mayoría de segmentos. Salvo en los urbanos que mantienen cuotas aceptables, en el resto de categorías su demanda ha caída notablemente y los fabricantes prefieren no invertir en ellos.

Según un estudio realizado por JATO Dynamics, durante el pasado mes de mayo las matriculaciones de vehículos con dos o tres accesos laterales de los segmentos A, B y C cayeron un 8,4% mientras que las ventas generales aumentaron en un 7,5%, un dato que deja claro el poco interés que levanta esta opción.

Felipe Muñoz, analista de JATO Dynamics, comenta que los usuarios no ven prácticos estos modelos y cada se compran más automóviles capaces de cumplir una función plural, es decir, cómodos y de fácil acceso.

El descenso en las ventas de los vehículos de tres puertas no es algo nuevo sino algo que durante los últimos años se ha ido notando. Un claro ejemplo lo dejan las cifras, con 2,45 millones de unidades matriculadas durante el año 2009 que eclipsan la cifra inferior al millón registrada durante el año pasado.

Sabiendo esto, es lógico pensar que en futuras generaciones de modelos de los segmentos A, B y C no se contemple este tipo de carrocería. La próxima generación de los Audi A3, BMW Serie 1, SEAT León, Volkswagen Golf y Kia Cee’d podrían quedarse sin ella, algo que ya ha sucedido en los últimos Renault Clio y Mégane, SEAT Ibiza, Suzuki Swift e incluso Volkswagen Polo. 

Los que quizás podrían sobrevivir son los modelos más “chic”, como los Fiat 500, Abarth 500 y MINI Hatch.

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com