Si piensas de forma rápida en un coche que represente el más puro estilo americano, que tenga la firma de las barras y las estrellas por todo su ADN, seguro que te viene a la cabeza el Ford Mustang. Casi como una marca, cada generación ha encarnado el estilo y la actitud de su época. De hecho, en su nueva generación (S650), sigue la receta del modelo original de 1964.
Eso sí, lo hace adaptándola a las exigencias del S.XXI. Sin embargo, los guiños al pasado no se quedan única y exclusivamente en la década de los ’60. Para el MY2026, la firma del óvalo azul nos tiene preparada una sorpresa muy ochentera. ¿Recuerdas el mítico Fox Body? Sí, hablamos de una de las ediciones del pony car más deseadas por los fanáticos de las décadas de 1980 y 1990.
La propuesta de Ford es un paquete denominado FX que estará disponible en el acabado GT Premium, el cuál se lanzará próximamente. Por ahora anunciado únicamente en los Estados Unidos, se ofrecerá para las carrocerías fastback y cabrio. El paquete combina detalles de inspiración vintage por dentro y por fuera, con el objetivo de aportar algo de ese estilo retro al Mustang moderno.
Bajo el capó, las versiones GT Premium están equipadas con el poderoso e icónico bloque V8 atmosférico de 5.0 litros. Desarrolla 480 CV de potencia al otro lado del Charco, aunque pueden aumentarse a 486 CV si se opta por el sistema de escape doble con válvulas activas. Los propietarios pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10.
El paquete FX para el Ford Mustang
Aquellos que apuesten por el nuevo paquete FX, tendrán un Ford Mustang que destaca visualmente por los detalles en Blanco Oxford, la nueva variante del clásico Vanilla Ice. A ello se suman unas llantas de aleación en tamaño de 19 pulgadas, los emblemas y las insignias en blanco y los marcos de las luces traseras en esta misma tonalidad. Equipando el Paquete Performance hay más cambios.
Tenemos unas llantas de aleación más elaboradas como las de estas imágenes, la inscripción «MUSTANG» en blanco en la luna trasera y molduras frontales blancas en la parrilla. Sin este paquete, los elementos frontales van en Gris Carbonizado Oscuro. Adicionalmente, la parrilla de colores suma el Azul Adriático Metalizado, un tono que evoca el famoso tono verde azulado del Fox Body.
El fabricante de automóviles también recupera el Naranja Furia Metalizado Tricapa. Si pasamos al habitáculo, encontramos unos asientos con inserciones de cuadros escoceses, similar a los Fox clásicos. Los refuerzos van tapizados en cuero y este conjunto se ofrece tanto para los asientos de serie como los Recaro opcionales. Las costuras van a contrasye en plata y azul.
Rematan el conjunto los cinturones de seguridad en naranja, azul o negro con una franja roja; así como los detalles interiores y las insignias en color blanco. La tipografía personalizada refleja la marca Fox Body. En última instancia, el nuevo Mustang permite elegir el diseño retro Fox Body para la instrumentación, reproduciendo el aspecto de los indicadores del Mustang de 1987 a 1993.