Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » IDx FREEFLOW e IDx NISMO: Lo retro mola y Nissan quiere ofrecerlo en su gama

IDx FREEFLOW e IDx NISMO: Lo retro mola y Nissan quiere ofrecerlo en su gama

Hoy Nissan dio a conocer un par de Concept cars que cuentan con características radicalmente diferentes que están creadas por un nuevo enfoque en el desarrollo de productos.

Por lo visto, la marca no sólo está ocupada en llevar al GT-R al cielo de los deportivos y por eso nos han mostrado un par de Concepts en el Salón del Automóvil de Tokio. Estos conceptos dan un poco de luz a la idea de un posible deportivo tracción trasera de acceso a la gama.

Los IDx están expuestos en el Stand que tiene Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio.

Nissan explica que los conceptos se basan en la generación que vino al mundo después de 1990.

El Freeflow IDx muestra una semejanza más que razonable con la primera generación del Nissan Skyline GT-R. Esta es la que quizá sea la propuesta más suave de los dos y monta motores de 1.2 y 1.5 litros asociados a transmisiones CVT.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La apuesta radical, el IDx Nismo rinde homenaje al Datsun 510, un coche que cuenta en la repisa con dos trofeos de la Serie Trans Am (1971 y 1972).

Las diferencias entre ambos son más que obvias. La variante Nismo cuenta con un ancho superior al del Freeflow. El escape lateral también es una de las claras modificaciones junto con un kit aerodinámico y un juego de llantas mejorado (225/40 R19). Para satisfacer la de manda de potencia en este modelo, la variante Nismo montaría un motor turbo 1.6L de inyección directa.

Pese a que puedan parecer simples, ambos conceptos forman parte de un pequeño estudio de Nissan que quiere analizar la viabilidad de un diseño un poco más retro.

Aunque las dimensiones de ambos son compactas, (cerca de 4.100 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.300 mm de alto) el diseño impresiona. Estas impresiones de volumen se acrecientan en el IDx NISMO que aunque comparte la longitud y altura modifica su ancho hasta los 1.800 mm.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com