Inicio » Lo + Destacado » GTA presentó en Ginebra su nuevo Spano

GTA presentó en Ginebra su nuevo Spano

La empresa valencia de superdeportivos, GTA Motors, presentó en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra su única creación, el Spano. Llegará a los garajes de los más afortunados en el 2012 y solamente se producirán 99 exclusivos vehículos. Ha sido un trabajo muy duro desde que en el 2005 comenzarán un grupo de ingenieros a los mandos de Domingo Ochoa a desarrollar en secreto el Spano y este año por fin se ha desvelado todos los esfuerzos realizados por este pequeño equipo.

Su motor, situado en posición central-trasera, será un V10 de 8.3 litros de cubicaje capaz de entregar la friolera de 820cv de potencia. Esa fuerza se transmitirá al eje trasero gracias a una transmisión automática de 7 velocidades. Estamos hablando de uno de los propulsores más potentes y grandes que se comercializarán durante este 2012. Además contará con diferentes mapas motores para regular la disponibilidad de la potencia desde los 450cv hasta su máximo. Algo similar ya utilizaba el antiguo Bmw M5/M6.

Para conseguir prestaciones de infarto este grupo de ingenieros ha desarrollado un chasis monocasco de fibra de carbono para reduciendo al máximo el peso total del conjunto. De esta manera se consigue que la báscula deje una cifra de sólo 1.350Kg.

Con tanta potencia y un peso tan bajo el modelo de producción superará los 350Km/h y alcanzará los 100Km/h en tan solo 2.9 segundos. Cifras muy similares a las del Lamborghini Aventador, lo que lo coloca como una referencia en su sector.

CURIOSIDADES

  • El diseño de la carrocería ha corrido por cuenta del diseñador valenciano Sento Pallardo.
  • Tiene dos maleteros. El trasero de 200litros y el delantero cuenta con 100litros.
  • La suspensión es regulable.
  • Su interior cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, navegador, equipo de sonido y una cámara  trasera que sustituye al retrovisor central.
  • La transparencia del techo puede ser controlada.
  • Cuenta con cinco patentes mundiales.
  • Su fabricación se realizará en la planta de Ribarroja del Turia.

Por fin España vuelve a fabricar superdeportivos de verdad capaces de hacer cara a cara e incluso superar a los italianos. Esperemos que se reconozca el trabajo de todo el equipo de GTA para que en el futuro nos sigan sorprendiendo como lo ha hecho con el Spano. Enhorabuena.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com