Inicio » Noticias del Motor » Golpe crítico al sector del taxi: El Tribunal Supremo aprueba 80 nuevas licencias, y se avecinan miles más…

Golpe crítico al sector del taxi: El Tribunal Supremo aprueba 80 nuevas licencias, y se avecinan miles más…

La guerra del taxi contra Uber y Cabify hoy ha registrado un nuevo y crucial episodio, quizás sea el más crudo para el sector de los taxistas en España tras esta nueva sentencia del Tribunal Supremo. Este acaba de pronunciarse con las dos primeras sentencias en las que concede 80 nuevas licencias VTC en la Comunidad de Madrid, las cuales son pioneras y crearán jurisprudencia para las miles que aún están en espera y finalmente serán aprobadas. Es uno de los peores escenarios que se planteaban desde el sector del taxi y que finalmente se ha hecho realidad.

Se espera que desde hoy hasta enero se aprueben hasta 300 nuevas licencias VTC, y en el total aún quedan más de 6000 entre Madrid y Barcelona. En esta sentencia el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid ante la constante aprobación de licencias del TSJM por una serie de permisos que fueron solicitados entre julio de 2013 y noviembre de 2015. Dado que en el 2013 el Gobierno llevó a cabo una modificación de la LOTT que fijaría un máximo de una VTC por cada 30 taxis.

Hasta noviembre del 2015 no se terminó de implantar dicha modificación, y aquí es donde comienza la polémica, ya que durante este periodo de tiempo numerosas empresas aprovecharon para solicitar gran cantidad de licencias VTC que fueron o no rechazadas. De forma que estos casos llegaron hasta el Tribunal Supremo, y hoy les han dado la razón a las empresas solicitantes de las VTC, la Comunidad de Madrid, sin embargo, ha perdido ese recurso.

Ahora se espera que en los próximos días y meses la lista de sentencias a favor de las VTC sea imparable, de forma que las miles de licencias que aún hoy están a la espera serán concedidas. En Madrid actualmente hay pendientes unas 3.500 licencias mientras que la Ciudad Condal la cifra asciende hasta unas 3.000, de forma que en toda España la cifra rondaría unas 10.000 VTC. Desde el sector del taxi ya han advertido que no se retiran de la guerra, y que esta no ha hecho más que comenzar, aunque sin duda hoy compañías como Uber y Cabify son las claras vencedoras.

Fuente: El Confidencial

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com