Inicio » Noticias del Motor » Goldcar presenta Click’n Go: La experiencia de alquiler de vehículos 100% digital

Goldcar presenta Click’n Go: La experiencia de alquiler de vehículos 100% digital

Alquilar un coche puede convertirse en un proceso realmente engorroso en algunas ocasiones. ¿Qué tipo de seguro elijo? ¿Cuál es la letra pequeña? A preguntas como estas se unen otros inconvenientes como las largas colas de espera en las oficinas de alquiler de estaciones de tren o aeropuertos en plena hora punta. Probablemente no sea el único que al verme en esta situación haya pensado: “Con lo fácil que sería hacerlo todo a través de una aplicación como ocurre con los carsharing tipo Car2Go o Emov…“.

Pues en Goldcar, la empresa líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, parecen haber escuchado nuestras plegarias y el otro día nos presentaron en Madrid su nuevo servicio Click’n Go, un sistema completamente digital que agiliza todo el trámite del alquiler. La reserva del vehículo que deseamos alquilar, el pago del mismo, la recogida en el aparcamiento e incluso la apertura y cierre del coche pueden hacerse desde nuestro smartphone, sin necesidad de recoger una llave o pasar por el mostrador de la compañía.

Si alguna vez has alquilado con Goldcar, puede que ya te suene Key’n Go, el sistema precedente al que te traigo hoy. Con él, la empresa de alquiler de vehículos te permite recoger la llave del vehículo que has alquilado en un dispensador de llaves inteligente con sólo mostrar un código QR en el lector, lo que nos ahorrará también largas esperas en los mostradores. Tras algo más de 12 exitosos meses en el mercado, este sistema ha sentado las bases del nuevo Click’n Go, que da la bienvenida a un proceso completamente digitalizado que sigue la actual tendencia del mercado de usar el teléfono móvil para una gran cantidad de gestiones.

¿Y si nos quedamos sin batería? Hay una llave física en la guantera. En cuanto la quitamos del imán, el coche pasa a un “modo manual“.

Pero hablemos de lo realmente importante: ¿Cómo funciona este servicio? Pues todo comienza en la web de Goldcar, donde reservaremos y pagaremos el vehículo que queremos alquilar. Hecho esto, recibiremos en la app de Click’n Go de nuestro teléfono la llave virtual con la matrícula y la plaza de aparcamiento donde se encuentra el vehículo. Con ella, solo tendrás que dirigirte al mismo, abrirlo, arrancar y disfrutar de tus vacaciones (el servicio ofrece un margen de tiempo previo y posterior al horario de reserva por si surgiese algún contratiempo). Así de sencillo, en aproximadamente media hora desde que comiences tu proceso de reserva podrás empezar tu viaje con Click’n Go.

Adicionalmente, la aplicación de Click’n Go también nos muestra en todo momento la información más relevante de nuestro vehículo, con sugerencias para mejorar nuestra experiencia vacacional. El seguro es a todo riesgo en cualquier caso.

El servicio está disponible actualmente en Alicante, Málaga, Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, aunque en los próximos meses el servicio se ampliará al resto de destinos donde Goldcar está presente. Lo mismo ocurre con el número de vehículos disponible, el cuál se ampliará hasta nada menos que 500 modelos hasta final de año.

Todo ello es fruto de una inversión tecnológica de 2,5 millones de euros el pasado año, con medio millón en exclusiva para este servicio. Con él, la compañía consigue mejorar la experiencia del cliente en el sector del rent-a-car vacacional y aportar un valor añadido a su servicio, alzándose como la primera empresa del sector en ofrecer un servicio de alquiler sin llave.

De cara a un futuro cercano, la compañía de alquiler también permitirá la incorporación de una sillita de bebé en el vehículo para aquellos que lo soliciten, al igual que también veremos la posibilidad de incluir un segundo conductor con su respectiva llave virtual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com