Inicio » Noticias del Motor » Ford y DKV garantizan la movilidad de David Rivas, el primer conductor europeo sin brazos

Ford y DKV garantizan la movilidad de David Rivas, el primer conductor europeo sin brazos

 Los presidentes de Ford España, José Manuel Machado y del Grupo DKV, Javier Vega de Seoane, han entregado hoy a David Rivas, el primer europeo sin brazos en obtener el carné de conducir, un vehículo específicamente adaptado a su discapacidad.

Las dos compañías, Ford España y el Grupo DKV, decidieron trabajar de forma conjunta para apoyar y reconocer el extraordinario espíritu de superación mostrado por David Rivas quien, en julio de 2011, se convirtió en el primer europeo en obtener el permiso de conducir solo con la ayuda de sus pies.

Hasta ahora, David tenía que coger cada día un tren para ir a trabajar. Gracias a su nuevo coche, da un paso adelante en la superación de su discapacidad, al poder disfrutar de una mayor movilidad que no sólo le beneficia a él sino a todo su entorno cercano. Una muestra más de que la integración es una realidad palpable en la sociedad actual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El vehículo donado por Ford es un C-MAX 2.0 TDCi Titanium Powershift con todas las tecnologías en materia de seguridad al cual se le ha añadido una completa adaptación que cuenta con cuatro dispositivos en la zona de los pedales que se activan con ambos pies. A través de un joystick que funciona como volante se maneja la dirección. Las posiciones del cambio automático se activan con los dedos del pie derecho. Un pedal manejado con el pie izquierdo que al presionarlo funciona como acelerador o freno. Y otro dispositivo que controla luces, limpiaparabrisas y claxon.

 

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com