Ford España y su Red de Concesionarios presentan FORD RSC, un programa conjunto de Responsabilidad Social Corporativa que supondrá una inversión de 1.000.0000 de euros durante el presente año 2013.
El programa se financiará con la aportación que tanto Ford como la Red de Concesionarios harán al mismo por cada uno de los coches vendido. La primera vía de actuación del programa FORD RSC será un proyecto destinado a mejorar el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad.
Un proyecto piloto para esta primera línea de acción fue la iniciativa conjunta, con la empresa de seguros DKV, de la adaptación de un Ford C-MAX, que le fue entregado hace tan solo unos días a David Rivas, el primer europeo en conseguir el carnet de conducir sin brazos.
Para la adaptación de los vehículos, Ford ha creado un nuevo departamento que funciona casi como un taller capaz de hacer las adaptaciones a la medida de las necesidades de cada una de las personas con discapacidad.
Además, Ford también está trabajando en un proyecto pionero en el sector de la automoción: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares. Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor