El Punto es uno de los modelos más veteranos de Fiat actualmente a la venta. Mientras que en Europa sus ventas sólo son aceptables en Italia (más bien muy buenas), en Brasil ha sido uno de los pilares fundamentales de la firma italiana hasta qué, con la llegada de nuevos rivales, ha ido perdiendo relevancia.
Fiat Brasil ha comunicado que ya está casi todo listo para el lanzamiento del nuevo polivalente que será comercializado bajo la denominación Argo, abandonando así el nombre Punto que quizás ha sido explotado en exceso con una generación demasiado longeva. No hay fecha exacta para su lanzamiento pero debería suceder antes de terminar el primer semestre.
El nuevo Fiat Argo cubrirá tanto el hueco del Punto como el de los Bravo y las versiones más caras del Palio. Por diseño tendrá una clara inspiración en el Tipo que conocemos en Europa aunque lógicamente a una escala inferior. Estrenará plataforma, oferta de motores y mucho equipamiento, con la intención de convertirse en una referencia en el segmento.
Salvo cambios de última hora, la gama contará con la nueva familia de motores GSE de un litro con tres cilindros y 77 CV (capaz de usar gasolina y alcohol), y de 1,3 litros con cuatro cilindros y 109 CV de potencia. Además de estos dos bloques contará con el 1.8 E-TorQ que desarrolla 140 CV e irá asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Tras once años en el mercado. Ya toca….
.. parece un mini aegea… como siempre no llegara a Españistan
Fiat cada vez va peor primero se lleva ha Estados Unidos el fiat 500 E la versión eléctrica del fiat 500 y no deja que España pueda la gente comprarse esa versión ahora dice de acabar con el Punto y dar substitución con el Argo en Brasil España nada !! Así va el mundo !!