Inicio » Noticias del Motor » Estas son las marcas de coches más buscadas en Google país por país: ¿Sorpresas?

Estas son las marcas de coches más buscadas en Google país por país: ¿Sorpresas?

Como ya sabrás, año tras año intentamos recopilar los datos de búsquedas en Google. En particular nos centramos en las marcas más buscadas país por país y aunque como norma general no hay muchas sorpresas, has de saber que estas no tienen por qué ser las marcas más vendidas en cada uno de esos países.

Mientras que hay gente que conducirá cualquier cosa, cada una de las marcas de coches que se comercializan en el planeta representan algo diferente y es con eso con lo que la mayoría de gente se suele identificar.

No siempre se trata de cosas superficiales como nombres glamurosos y siluetas atractivas. La fiabilidad, la eficiencia y la diversión de un coche son razones igualmente válidas para querer uno.

Quickco se ha encargado de hacer esta recopilación de búsquedas de marcas país por país y de plasmar el resultado en un mapa. El equipo examinó 193 países (faltan Corea del Norte, Irán, Cuba, etc.)


coches vendidos en cada parte del mundo

La marca que encabeza la lista en el mayor número de países es Toyota -74 países- mientras que el segundo puesto fue para BMW con un total de 51 países. El tercer puesto ha sido para Hyundai con 17 países.

Para que te hagas una idea, estas tres marcas combinadas representan el 73% de todas las búsquedas.

Entre los puntos curiosos de la recopilación nos encontramos con aspectos como que la lealtad al producto nacional no siempre está presente en los mercados. Los países con industrias automotrices no cuentan con mercados internos que deseen estas marcas necesariamente.

Sólo Alemania (BMW), Francia (Renault), Suecia (Volvo) e Italia (Fiat) tuvieron una marca propia en la cima de este ranking.

Curiosamente, Hyundai que se desempeña bien en todo el mundo, no era la primera búsqueda en su país natal Corea del Sur – en el que reina BMW-. Y Japón, hogar de Honda, Toyota y Suzuki, también parece preferir BMW.

Los EE.UU., donde la producción en masa de motores fue pionera, ahora busca Toyota. Pero irónicamente, la marca estadounidense Chevrolet fue la marca más buscada en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Sólo una nación puso una marca incomprensible reinando el ranking. Níger se ha decantado por Bugatti, algo que sin duda alguna resulta muy curioso.

Para cerrar el post tengo que deciros que Ford y Nissan no han liderado como la marca más buscada. Esto es bastante sorprendente dada la inmensa popularidad de esas marcas en todo el mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com