Muchos soñamos con conducir algún superdeportivo en el trazado de Nordschleife o un Subaru Impreza WRX en alguno de los rallys más populares del mundo, desgraciadamente y aunque nos duela decirlo se quedará solo en eso, en un simple sueño. De ahí que haya tantos aficionados en el mundo de los videojuegos a los juegos de carreras y simuladores de conducción, porque nos dan la oportunidad de vivir experiencias y sensaciones que de otra manera sería imposible.
A lo que hay que sumar, que hoy en día tanto la mejora de la calidad gráfica como la gran cantidad de periféricos, nos permiten vivir una experiencia cada vez más real, y es que hay una infinidad de productos destinados a que podamos dar el salto dentro de la pantalla. Uno de ellos es el nuevo Thrustmaster TSS Handbrake Sparco Mod, un ‘must have‘ a partir de ahora para todos los amantes de los videojuegos de conducción, un auténtico dos en uno que nos ofrece un freno de mano por un lado y un cambio secuencial por otro.
Este periférico funciona como un freno de mano progresivo, es decir, no es solo un interruptor de encendido o apagado para bloquear las ruedas traseras. Tirando de la palanca podemos modular el bloqueo del eje trasero para obtener el derrape perfecto.
Este periférico es una réplica de gran calidad de un auténtico embrague de competición, que como ya hemos dicho también puede ser configurado a modo de cambio secuencial. Perfecto para disfrutar de cualquier videojuego que incluya un modo rally o drift y derrapar una y otra vez sin parar. Funciona con todo tipo de videojuegos de conducción pero de momento solo estará disponible para PC.
Nada más leer el nombre de ‘Sparco’ ya sabemos que la calidad de esta réplica 1:1 será alta, además tiene configuración muy similar al mismo sistema en la vida real y el 90% de sus piezas son de acero, metal y aluminio. Se puede ajustar en altura y podemos personalizar su posición girándolo hasta los 90º en posición horizontal. Su precio será de unos 270 dólares, unos 220 euros según el tipo de cambio actual.