Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Toyota Yaris WRC se renueva de cara a 2018: Nuevo sistema de refrigeración y más carga aerodinámica

El Toyota Yaris WRC se renueva de cara a 2018: Nuevo sistema de refrigeración y más carga aerodinámica

En enero de 2015, Toyota anunció que volvería al WRC tras 17 años de ausencia y el pasado año el equipo Toyota GAZOO Racing WRC nos mostró el Toyota Yaris WRC y su equipo de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies. Ahora, de cara a la temporada 2018, el compacto se renueva en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham (Inglaterra), aunque los cambios son más bien sutiles.

A sólo unas semanas del inicio del WRC, con el Rally de Montecarlo (Mónaco) el próximo 22 de enero de 2018, Toyota está ultimando detalles para el esperado acontecimiento. Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo han sido la tónica cotidiana de Toyota GAZOO Racing WRC desde que comenzó a actualizar su Yaris.

El modelo ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho. Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC comentó que la nueva normativa da mucha libertad de desarrollo y aunque hay mucho que explorar, el Yaris destaca por su fiabilidad y rapidez. De hecho, el pasado año, el equipo Toyota cosechó grandes éxitos con el modelo, logrando dos victorias, en Suecia y Finlandia, diversos podios, una cuarta posición en el Campeonato de Pilotos de la mano de Jari-Matti Latvala y un tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Recordemos que el reglamento técnico de la FIA no cambia este año, pero aun así el Yaris WRC 2018 cuenta con un sistema de refrigeración mejorado que se agradecerá especialmente en las carreras más cálidas del calendario y un nuevo conjunto aerodinámico frontal, incluyendo nuevos paragolpes y guardabarros, los cuales mejorarán el equilibrio del conjunto aportando mayor carga aerodinámica en la zona delantera. Bajo el capó, mantiene el motor de gasolina de inyección directa y 1.6 litros con más de 380 CV.

Hay que recordar también que Ford vuelve oficialmente al Campeonato Mundial de Rallies, por lo que los equipos oficiales para la temporada 2018 y sus modelos son los siguientes:

  • Citroën Total Abu Dhabi WRT (Citroën C3 WRC)
  • Toyota Gazoo Racing WRT ( Toyota Yaris WRC)
  • M-Sport Ford World Rally Team (Ford Fiesta WRC)
  • Hyundai Shell Mobis World Rally Team (Hyundai i20 Coupé WRC)

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com