Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El sistema de navegación inteligente de Toyota

El sistema de navegación inteligente de Toyota

La marca japonesa no para de sorprendernos, y es que ahora ha desarrollado un sistema de navegación que tiene por finalidad la de reducir los accidentes de tráfico. Éste será puesto en marcha durante este mes en la Agencia Nacional de Policía de Japón.

Os preguntaréis ¿y cómo lo hacen? Pues mediante la incorporación de un Sistema de Transporte Inteligente compatible con el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura. ¿Qué cuál es la diferencia entre ambos sistemas? El primero busca evitar accidentes alertando al conductor de situaciones peligrosas mediante notificaciones visuales y sonoras sobre el estado del tráfico cercano, reducir las emisiones y crear una conducción más cómoda. En cambio, el otro sistema utiliza la información obtenida en radares, cámaras, sensores y otros dispositivos equipados a bordo.

Con estos avances tecnológicos, el coche es capaz de presenciar otros vehículos o detectar las señales mediante infrarrojos. Pero aquí no acaba todo, sino que además facilita a tiempo real datos como la velocidad o la posición del acelerador.

El funcionamiento del sistema, para que lo entendamos un poco mejor, consiste en que el sistema de navegación recibe la información de la infraestructura del tráfico desde unas balizas de infrarrojos situadas en el arcén, a través de una unidad de baliza a bordo.

Los avisos que emite este sistema avisan, con notificaciones sonoras y visuales, de semáforos en rojo, señales de stop, vehículos parados más adelante, presencia de vehículo en curva con mala visibilidad y semáforo en verde.

El fin de este sistema, no es solo el de reducir los accidentes y siniestros, sino que además con estos simples avisos se llega incluso a evitar la creación de atascos de tráfico o reducir el consumo del automóvil. En resumen, buscan promover una conducción segura.

Y si esto ya os parece sorprendente, el futuro resulta prometedor para Toyota. Pues se plantean desarrollar un sistema que permita el intercambio de información entre distintos vehículos y la infraestructura de tráfico. ¿Con qué nos sorprenderán próximamente?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com