Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Seat Mii arrasa en el Euro NCAP

El Seat Mii arrasa en el Euro NCAP

A la oleada de utilitarios de idéntica plataforma que Grupo VAG acaba de lanzar al mercado, se suma la buena nueva de unos excelentes resultados en los test de impacto de Euro NCAP, en los que el nuevo Seat Mii ha conseguido cinco estrellas.

Este tipo de análisis consisten en una serie de pruebas de impacto de diferentes tipos donde se mide no solo la resistencia del vehículo sino la protección a sus ocupantes e incluso de los peatones entre otras cosas. En la primera de las cuatro categorías a analizar, la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal, obtuvo una puntuación del 89%. Del mismo modo, destacaron los resultados en protección de rodilla y fémur de los pasajeros, que pese al tamaño del modelo, fueron igualmente muy buenos.

El nivel de protección de niños obtiene un 80%, el de protección a peatones es de un 46%, y en la categoría de sistemas de asistencia se logran un fantástico resultado del 86% gracias a la incorporación del asistente ESC de serie, algo poco habitual, pero que junto con el nuevo replanteamiento del modelo, las distancias respecto al Arosa, al que se supone sustituye, son definitivas en lo que a mejoría respecta.

A parte del elevado nivel de equipamiento técnico y de seguridad del modelo, detallado en las primeras informaciones que publicamos en su día, el Mii dispone también de un Asistente de Frenada en Ciudad, que a partir de la tecnología láser y de un sensor en el espejo retrovisor, reconoce el resto de vehículos que circulan alrededor del coche para, en caso de peligro por colisión inminente, frenar el vehículo hasta detenerlo si fuera necesario.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se trata de un modelo sensacional para los desplazamientos urbanos y las cortas distancias, que con sus dos únicas mecánicas de gasolina de 1 litro con 75 o 60 caballos, se mueve con soltura sin penalización alguna por consumo elevado. A sus dos mecánicas se suman también dos posibles acabados de equipamiento así como una larga lista de opciones para que personalizar el Mii sea un juego de niños.

El Mii llegó a nuestro mercado este mes de noviembre, en su única versión de tres puertas. Paulatinamente irá implantándose en el resto de mercados previstos, hasta mediados del año que viene. Convivirá por concepto, fechas de llegada a la calle y precio, con sus primos el Citigo de Skoda y el Up! de Volkswagen, con quienes comparte planteamiento.

Este logro en materia de seguridad no viene sino a demostrar en qué se ha convertido Seat y cómo ser uno de los utilitarios más pequeños no está reñido con ser el más seguro de su segmento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com