Inicio » Lo + Destacado » El orgullo de la Creátive Technologie: Citroën DS5 (Parte II)

El orgullo de la Creátive Technologie: Citroën DS5 (Parte II)

En la anterior entrega destacamos alguno aspectos del Citroën DS5 como su diseño exterior e interior, así como de su equipamiento. Ahora toca hablar de su motor y sus sistemas de seguridad como veréis a continuación:

MOTORIZACION

Cuenta con dos mecánicas diésel, el HDi 160 (el motor que montaba nuestra unidad de prueba con cambio automático), que puede estar asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades, y el e-HDi 110 Airdream CMP6, con tecnología micro-híbrida. Los THP 155 AUT6, con cambio automático y THP 200 6v, de gasolina, completan la oferta de motores del Citroën DS5.

Respecto a consumos, podemos decir que no es de los más económicos pese a pertenecer a la generación de la Creative Technologie, pues observamos un consumo aproximado de 6 litros a los 100 km, que no está tan mal si tenemos en cuenta que bajo su capó se encontraba un motor de 160 CV de potencia.

SEGURIDAD

El Citroën DS5 incorpora el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el head-up display, y la cámara de marcha atrás.

Tras pasar los crash test consiguió las 5 estrellas Euro NCAP, por tanto se trata de un coche seguro.      Cuenta, además, con ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, ESP con control de tracción inteligente, así como regulador y limitador voluntario de velocidad. El Pack Seguridad, disponible como opción en los acabados Style y Sport, incluye, además, alerta de cambio involuntario de carril y faros inteligentes SmartBeam. Gracias a éstos, las luces de carretera se encienden y apagan de manera automática al detectar la presencia de luces de otros vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos buenos resultados se han logrado gracias a equipamientos como la nueva alerta de cambio involuntario de carril, que ve la carretera, gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas, para avisar al conductor si el vehículo se desvía de su trayectoria. Por otra parte, las luces de carretera automáticas, que recurren también a las imágenes captadas por esta cámara, se encienden o se apagan dependiendo de las condiciones de iluminación y circulación en la zona.

Citroën no solo ha pensado en el momento del impacto en caso de accidente, también ha pensado en las llamadas de urgencia y asistencia localizadas. Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia, tanto si el conductor o alguno de sus pasajeros ha sido víctima o testigo de un accidente.

 

 

 

Ventajas: Diseño innovador, techo panorámico espectacular, habitáculo espacioso, calidad de los acabados, excelente caja de cambios automática

Desventajas: Exceso botones en el panel de instrumentos, precio, suspensión trasera demasiado dura, carece de método alternativo de apertura del maletero (no hay botón en el portón trasero ni bombín)

 

Una prueba realizada por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com