Uno de los mayores aciertos de General Motors en los últimos años ha sido el lanzamiento de la marca low-cost Baojun para China. Gracias a ella han conseguido llegar a un público nuevo que busca una excelente relación precio-producto acompañada de diseños atractivos e interiores amplios.
Si bien a la propia Chevrolet la llegada de Baojun ha afectado sus ventas, lo importante par General Motors es hacer dinero con cualquiera de ellas. Tras la berlina media y el monovolumen de siete plazas, ahora esta nueva marca añade un todocamino de tamaño compacto muy accesible por precio y de buena presencia.
Exteriormente presume de una línea moderna y actual. En el frontal se ha sabido adaptar la imagen de marca de los 760 MPV, integrando unas ópticas con fondo «efecto joya», luces diurnas por LEDs en el paragolpes y una parrilla central de generosas dimensiones. Los muchos cromados de serie en las versiones más equipadas añaden un toque elegante.
En cuanto a la zaga es probable que en cierto modo recuerde a los SUVs de Audi, con una solución para los pilotos muy parecida por formas y tamaño, mordiendo parte de la línea lateral. El difusor inferior metálico y otros pequeños detallen otorgan ese aire campero tan necesario en este segmento.
Ya en el habitáculo el diseño del salpicadero sigue los pasos de muchos modelos de General Motos, incluyendo en algunos acabados el sistema de info-entretenimiento con acceso a internet, aplicaciones, etc. La calidad de los materiales es normalita para evitar que los costes se eleven aunque las posibilidades de equipamiento son más que correctas, pudiendo tener techo solar, tapizado en piel, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
De momento la oferta del 560 se limita a un único motor de gasolina con 1,8 litros y 138 CV derivado del que llevan los Chevrolet Cruze. Se puede solicitar con una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque en 2016 también llegará una transmisión automática con seis relaciones. La tracción es siempre delantera y no está previsto una variante 4×4.
Lo mejor del Baojun 560 es su buena relación valor-precio. Las tarifas arrancan en los 76.800 yuanes, unos 11.350 € al cambio actual. Es una cifra muy atractiva para un crossover de 4,6 metros de longitud bastante amplio en su interior y con un maletero 460 litros de capacidad.