Inicio » Lo + Destacado » El nuevo concepto de Movilidad de BMW

El nuevo concepto de Movilidad de BMW

No penséis que van a cambiar sus cuatro ruedas por unas alas, simplemente han renovado sus diseños en función de una nueva conducción sostenible, por eso han creado una submarca: BMWi.

La nueva marca, BMWi, se ha mostrado al público mundial con dos impresionantes modelos, el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept. Vistos así por su nombre parece que son muy parecidos, pero la verdad es que se diferencian claramente.

El BMW i3 es un automóvil del segmento premium totalmente eléctrico; por su parte, el BMW i8 es un deportivo híbrido de tipo PlugIn equipado con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, de este modo reúne las mejores cualidades de un motor tradicional y la innovadora tecnología de un eléctrico. Todo ello sumado, logra en el i8 un consumo mínimo y unas emisiones reducidas.

Ambos modelos están dotados con la ultimísima arquitectura LifeDrive, ¿De qué va eso? Pues se trata del estudio de las formas del vehículo con el fin de adaptar sus sinuosas líneas a las exigencias del motor eléctrico. A este factor se le añade el uso de materiales ligeros que permiten un peso bajo y optimizan la autonomía del coche, sin descuidar por ello su seguridad y confort.

Esta arquitectura, se basa en la colocación de dos unidades independientes y funcionales separadas entre sí. El módulo “Drive” está compuesto mayoritariamente de aluminio e incluye el chasis y el acumulador de energía. El módulo “Life”, está formado por el habitáculo de material sintético reforzado con fibra de carbono.

Además de estas increíbles cualidades que mejoran su dinamismo y sus consumos, los BMW i Concept cuentan con un excelente sistema de conectividad que permite, mediante la conexión a un Smartphone, controlar algunas funciones de forma remota. También con este sistema podemos conocer el punto donde se encuentra el vehículo, localizar zonas de recarga cercanas y recibir datos sobre el estado del propio coche.

Aparte de esta tecnología, el conductor tiene elementos de ayuda como los sistemas de asistencia en situaciones de conducción adversas, como atascos o accidentes.

Ahora que ya conocemos un poco las partes comunes de ambos vehículos vamos a echar un vistazo a sus características y cualidades de manera individual.

BMW i3 Concept

Es un automóvil pensado para funcionar de forma totalmente sostenible en los desplazamientos urbanos, ya que dispone de un motor eléctrico 100% y está limpio de emisiones contaminantes.

Su motor con una potencia de 170 CV, transmite la fuerza directamente al eje trasero, y cuenta con un par motor de 250 Nm. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 8 segundos.

Dispone además, de un maletero con un volumen de aproximadamente 200 litros y tiene un espacio funcional adicional para almacenar objetos en la parte frontal.

BMW i8 Concept

Este deportivo sostenible es un híbrido PlugIn como ya habíamos destacado en las primeras líneas, esto quiere decir, que lleva en su interior dos motores, uno de gasolina y otro totalmente eléctrico. Su habitáculo es el propio de un deportivo, pero su espacio permite 4 asientos y espacio adicional necesario para el día a día.

A diferencia de su hermano pequeño, el BMW i3, el concepto híbrido tipo PlugIn del BMW i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento de 164 kW (223 CV) y 300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior. Tiene una aceleración de 0-100 km/ h en menos de 5 segundos y ha realizado un consumo de 3 litros a los 100 km, según el ciclo de pruebas europeo.

Gracias a la acción conjunta de los dos motores, el BMW i8 Concept tiene las prestaciones propias de un coche de sus altas cualidades, y las ventajas del reducido consumo de un coche pequeño. Su autonomía eléctrica es de 35 kilómetros gracias a su batería de ión-litio que puede cargarse conectándose a una toma de corriente convencional.

Fuente: la marca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com