Inicio » Noticias del Motor » El Jaguar XKSS está de vuelta 60 años después: Belleza y elegancia por más de un millón de euros

El Jaguar XKSS está de vuelta 60 años después: Belleza y elegancia por más de un millón de euros

Toda esta historia comienza con un incendio que tuvo lugar en la fábrica de Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, en este ardieron nada menos que nueve Jaguar XKSS que estaban preparados para ser enviados a Norteamérica. Como consecuencia de ello sólo fueron exportados 16 de los 25 XKSS que se iban a enviar en un principio, y con el paso de los años este deportivo que irradia elegancia ha visto disparada su cotización en las subastas de mayor prestigio del planeta.

jaguar-xkss-5

Se ha convertido en uno de los coches más elegantes, bellos y atractivos de toda la historia así que Jaguar conocedor de ello anunció hace ocho meses que volverían a fabricar estas nueve unidades que fueron arrasadas en el incendio. El prototipo en el que han trabajado duramente a lo largo de 18 meses fue presentado ayer en el Petersen Museum de Los Ángeles, los especialistas de Jaguar Land Rover Classic han hecho un trabajo simplemente sensacional que nos brinda la resurrección de un modelo mítico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es un modelo que será lanzado en el 2017 pero sin ninguna duda nadie diría que pertenece a nuestro siglo, realmente tras su carrocería esconde 60 años de rica historia británica que ahora podremos ver totalmente renovados y puestos a punto. Este XKSS es una de las versiones del D-Type, ganador de carreras tan prestigiosas como LeMans que llevó la reputación de la marca hasta limites inimaginables y que hace poco veíamos como era vendido por más de 19 millones de euros en una subasta organizada por RM Sotheby´s.

jaguar-xkss-3

Con un peso de 921 Kg es un deportivo realmente ágil, algo a lo que también ayuda su motor de 6 cilindros delantero con tracción trasera que desarrolla 250 CV a 5.750 rpm y 325 Nm.

Con un acabado en color denominado Sherwood Green reluce con un aspecto único y digno de museo, su interior tampoco nos deja indiferentes con un volante en madera que nos recuerda directamente al mundo de la competición y resulta toda una inmersión en los años en los que fue fabricado. Si quieres hacerte con uno de ellos debes saber que ya están todos vendidos… y su precio supera el millón de euros en todas las unidades de esta reedición que por fin podrá completar la serie completa.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com