Inicio » Noticias del Motor » El Hyundai Grand i10 es un auténtico peligro: Cero estrellas en las pruebas de choque

El Hyundai Grand i10 es un auténtico peligro: Cero estrellas en las pruebas de choque

Ya sabes que dependiendo de la legislación vigente en cada país o región los fabricantes de automóviles tienen que cumplir unos requisitos u otros. El caso en que en América Latina las exigencias en cuanto a emisiones y seguridad dejan bastante que desear, especialmente en algunos mercados que no terminan de entender la importancia que tienen muchos elementos de seguridad.

Si bien Europa es posiblemente el lugar más complicado del planeta para homologar un vehículo junto con Estados Unidos, es cierto que las normativas en otros países deberían evolucionar obligando al menos al uso del doble airbag y el ABS.

00-i10

Sabiendo esto muchos fabricantes aprovechan esas ausencias legales para vender sus productos muy pelados y con ello rebajar los precios de entrada. Un caso de cómo se posiciona un vehículo según la región queda claro con el Hyundai i10 y su homólogo Grand i10 para ciertos países. Mientras el primero es un automóvil muy seguro, con hasta seis airbags y mucho equipo de seguridad de serie, el segundo se comercializa sin nada, ni ABS o tan siquiera el airbag para el conductor.

En las últimas pruebas de choque realizadas por Latin NCap, homologo de Euro Ncap para América Latina, el Hyundai Grand i10 ha terminado con cero estrellas frente a las cuatro que obtuvo en el viejo continente. Es más, siendo exigentes incluso la anterior generación del i10 lograba por aquí cuatro estrellas a pesar de ser un vehículo conceptualmente mucho más viejo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

0-i10 i10-2

El caso es que la unidad probada del Grand i10 ha terminado con un resultado nefasto y que posiblemente dañe algo sus ventas. Fabricado en la India (el de aquí es turco), esta unidad que se comercializa en México presenta fallos importantes en todos los impactos (tanto lateral como frontal) y sólo en protección infantil consigue unas malas dos estrellas.

En el impacto frontal el conductor no salva ninguna parte de su cuerpo, siendo especialmente peligroso en cabeza, pies, pecho/tórax y piernas. El pasajero, al no golpearse con el volante en el impacto, consigue superar algo mejor las cosas aunque mantiene una protección marginal a la altura del pecho/tórax.

00-i102

Otro aspecto en el que falla el Hyundai Grand i10 es en el comportamiento de su estructura, muy inestable y que se deforma rápidamente al impactar a una velocidad de 64 km/h contra una barrera deformable descentrada. En el choque lateral tampoco sale bien, con las puertas y el pilar B invadiendo buena parte del habitáculo.

En definitiva los usuarios de estas regiones deberán tener muy en cuenta los resultados de este tipo a la hora de elegir un vehículo, sobre todo ahora que muchos productos van bien equipados por poco más.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com