Inicio » Noticias del Motor » El Ford GT: Un modo “velocidad máxima en línea recta” que desatará la locura…

El Ford GT: Un modo “velocidad máxima en línea recta” que desatará la locura…

Durante gran parte de la historia de la automoción, los superdeportivos han sido vehículos complejos tanto mecánica como tecnológicamente. A estas proezas técnicas con cientos de caballos de potencia, se le tenía que añadir el “factor complejidad”. Se trataba de vehículos muy delicados en los que un simple error podían desencadenar algo fatal.

Con el paso de los años, estas máquinas de alto rendimiento que anteriormente podría abrumar a cualquiera han ido domesticándose con la llegada de la bendita pero criticada electrónica que ha salvado miles de vidas.

En el nuevo Ford GT los ingenieros de rendimiento de Ford se han querido asegurar de que el superdeportivo de fibra de carbono y 647 CV pueden rendir en cualquier condición y bajo cualquier conductor.

Nada menos que cinco modos permiten al Ford GT alcanzar un rendimiento ideal en cualquier carretera, bajo cualquier condición climatológica y bajo cualquier tipo de conducción.

 

Los modos incluyen:

  • Normal, para la conducción diaria
  • Mojado, para conducir con asfalto deslizante
  • Sport, para aventuras más enérgicas
  • Pista, para carreras
  • V-Max, para máxima velocidad en línea recta

 

modos ford GT

Ford Performance escuchó las críticas de los conductores sobre lo difícil que podría ser sacar el máximo provecho de su supercoche y ha querido enfocar la experiencia GT para garantizar que los propietarios siempre puedan disfrutar del modelo.

Cada modo está especialmente adaptado para un entorno de conducción único. “Cambiar el ajuste cambia elementos electrónicos, mecánicos y aerodinámicos”, tal y como explica Nick Terzes, supervisor de ingeniería de Ford GT. Aprovechando los aprendizajes del programa de carreras de Ford GT, Ford Performance dio a cada modo una pantalla de instrumentos personalizada, con elementos priorizados para mejorar la experiencia de conducción general.

Todo esto significa que con el simple giro del manetino ubicado en su volante inspirado en la F1, el nuevo superdeportivo puede cambiar casi instantáneamente.

El Ford GT también cuenta con un sistema de control de lanzamiento fácil de usar que proporciona una tracción óptima para lanzar el coche con la máxima aceleración posible desde parado. Diseñado para uso en pistas, está disponible en todos los modos, excepto “Mojado”. El sistema se activa a través de los controles del volante en el menú del panel de instrumentos y, cuando está activado, aparece un símbolo “LC” blanco en la pantalla. En este punto el conductor sostiene el freno con su pie izquierdo y deprime totalmente el pedal del gas con su pie derecho. Cuando está listo, el “LC” se vuelve verde y el conductor puede levantar el pie izquierdo el freno para que el GT salga disparado como un misil.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Vamos con los modos uno a uno…

Modo normal

Si pretendes darte un paseo con el Ford GT, este es tu modo. La distancia al suelo es de 120 milímetros, mientras que las calibraciones del acelerador y la transmisión se establecen para una conducción confortable. Los sistemas de control de tracción y estabilidad no se pueden ajustar. El alerón trasero se despliega automáticamente para dar asistencia aerodinámica adicional a patir de los 144 km/h, volviendo a su posición replegada cuando bajemos de los 130 km/h.
Es posible que durante una frenada de emergencia el alerón se despliegue para ofrecer una mayor resistencia al aire.

En los modos Normal y Mojado, la suspensión confort está disponible. Al presionar el botón de Confort, el conductor puede suavizar la respuesta en caminos con baches, ajustando la compresión y el rebote en los amortiguadores, sin comprometer el control.

Modo húmedo

En este modo la altura del coche y otros sistemas permanecen en su configuración predeterminada, con la excepción de la calibración del acelerador.

Para el modo húmedo, el control del acelerador se ajusta para limitar la sensibilidad del pedal.

Modo deportivo

La activación del modo Sport le otorga al conductor una calibración del acelerador más sensible para hacer que el motor V6 de 3.5 litros tenga más brío. Desarrollado en Le Mans, el sistema anti-lag mantiene el turbo girando para proporcionar impulso ante una demanda inminente.

En el modo Sport, la distancia al suelo sigue siendo de 120 milímetros, pero eso es todo lo que queda. Ya no hay una función confort pero el sistema de estabilidad y el control de tracción AdvanceTrac permiten tres ajustes adicionales.

El deslizamiento adicional, la guiñada y el sobreviraje se permiten así que los conductores pueden pasárselo mucho mejor. Los ligeros cambios en el acelerador producen una aceleración más rápida y los cambios de marcha también son más rápidos gracias a que los embraguen se acoplan y desacoplan más rápidamente.

Modo pista

Mientras que el modo Deporte se puede utilizar eficazmente para muchos escenarios, el moo pista está optimizado estrictamente para las condiciones de carrera.

Una configuración más firme de la suspensión, una reducción de altura de 50 mm y un aleron trasero desplegado completamente hacen que el modelo brille en la pista.

Modo V-Max

Al hablar del modo “velocidad máxima”, cada ajuste del vehículo se ajusta para hacer que el Ford GT pueda rodar tan rápido como sea posible.

Al igual que el modo pista, la selección de V-Max requiere que la transmisión se posicione en modo P. La altura es la misma que en el modo Track, pero todos los elementos aerodinámicos están enfocados para minimizar la resistencia aerodinámica. Los controles de estabilidad permanecen activos para ayudar a asegurar que el modelo acelere completamente en línea recta.

Se trata de un modelo diseñado para que el GT logre su velocidad lineal más rápida posible.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com