Hace algún tiempo que os venimos hablando del renacer de Fisker y su nuevo Anti-Tesla. Me refiero al Fisker EMotion, una berlina de cinco puertas y corte deportivo que hace gala de una estética muy atractiva y una autonomía de 650 kilómetros. Por desgracia, recientemente la compañía rompió sus lazos con Nanotech Energy, el proveedor de las baterías de grafeno que iba a usar el EMotion, acudiendo en su lugar a LG Chem.
Aun así, este sedán eléctrico no nos ha defraudado durante su lanzamiento oficial en el CES de las Vegas 2018. Junto a este, hemos visto también una tecnología revolucionaria en materia de baterías denominada “UltraCharger” que en un futuro nos permitirá cargar sus baterías alrededor de 160 kilómetros en cuestión de nueve minutos.
Esta berlina de lujo usa unas de ion-litio con química NCM, y una de las ventajas de este cambio es que permite obtener las características y prestaciones buscadas con la misma potencia y capacidad de carga rápida que ofrecía el grafeno, o incluso superior. Más adelante también veremos unas baterías en estado sólido, las cuales permitirán ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía. Aun así, por ahora, ya supera a un Tesla Model S P100D… Tampoco faltara la posibilidad de incorporar un nivel 4 de conducción autónoma gracias a su tecnología LiDAR Quanergy S3, lo que le posiciona por encima del conocido Autopilot.
En la actualidad ya hay más de 1.000 reservas en curso del EMotion por las que el fabricante ha pedido un depósito de 2.000 dólares, aunque los primeros clientes no recibirán sus unidades hasta principios de 2019.
Ha sido construido desde cero y destaca además por utilizar una plataforma de fibra de carbono y aluminio diseñada para maximizar el espacio interior y ofrecer más espacio para las piernas en las plazas traseras. El Fisker EMotion puede presumir de proporciones, ya que suma una larga distancia entre ejes con unos pasos de rueda muy definidos que acrecientan su belleza y esa estética deportiva a la par que elegante. Estéticamente es musculo y atractivo, rematando el conjunto unas bonitas llantas de 24 pulgadas.
Su tren motriz 100% eléctrico ofrece tracción total gracias a la ubicación de un motor en cada eje, siendo capaz de desarrollar una potencia total de 575 kW, lo que supone unos 780 CV. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Otro de los datos que también hemos conocido ha sido su precio -algo desorbitado- que asciende hasta los 129.000 dólares en los Estados Unidos, unos 116.000 euros al cambio.
JoaquinAgustín Mux
Esta buenisimo loco
David Reyes
Si esta muy bien, pero llevo la gasolina entre las venas….????
Slvia Mai
Mola! El tema de las 4 puertas en ala es distinto al resto pero a nivel práctico es un problema cuando estamos en aparcamientos en bateria.