Inicio » Noticias breves » El Ferrari F40 se alza como uno de los Cavallinos Rampantes más cotizados con un nuevo récord de precio en subasta

El Ferrari F40 se alza como uno de los Cavallinos Rampantes más cotizados con un nuevo récord de precio en subasta

Si nos pusiéramos a hacer un listado de todos aquellos coches que marcaron un antes y un después en la historia, creo que todos estaremos de acuerdo en que el Ferrari F40 no podría faltar en dicha lista.

Como muchos recordaréis, este deportivo de culto se fabricó desde 1987 hasta 1992. A pesar de que su apariencia, su tecnología e incluso su interior resultan algo espartanos a día de hoy, se trata de un modelo tan atractivo y cotizado (tanto que muchos tendremos que conformarnos con tener una réplica de LEGO) que su precio en las subastas alcanza realmente desorbitados. Claro ejemplo de ello es la última subasta de Coys, donde el pasado 8 de agosto un Ferrari F40 de 1992 superó las expectativas de todos los presentes.

F40 1

“Fue un coche realmente importante cuando llegó al mercado. Atrajo el interés de todo el mundo y finalmente ha sido vendido a un comprador alemán, seguido de una ronda de aplausos en la sala de subastas.”

La subasta de este modelo, celebrada en el número 43 de la Avenida Oldtimer Grand Prix en Nurburgring, Alemania, alcanzó la escalofriante cifra de 1,12 millones de euros, un precio muy superior al del vehículo original y al del resto de unidades subastadas en el pasado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Chris Routledge, socio director de Coys, afirmaba que “la cifra registrada por el Ferrari F40 es un notable logro del que estamos muy orgullosos, ya que demuestra una vez más que Coys es una de las principales casas de subastas de Alemania y Europa“.

lamborghini-espada

El Lamborghini Espada fue uno de los modelos más exitosos de la firma italiana. Durante sus 10 años de producción el coche recibió algunos cambios y tres versiones diferentes: el S1 (1968 – 1970), el S2 (1970 – 1972) y el S3 (1972 – 1978). Cada modelo presentaba mejoras en la potencia del motor, pero su diseño exterior variaba sólo en detalles menores.

En cualquier caso, este Ferrari F40 no fue el único modelo subastado. De entre el resto de los modelos allí presentes cabe destacar un BMW 328 Roadster de 1937 que se vendió por 562.000 euros, un Ford GT del año 2000 por 227.000 euros, un Ferrari 360 de 2003 por 182.000 euros y otro precio récord de 145.000 euros para un Lamborghini Espada SII de 1971.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com