Inicio » Noticias del Motor » El centro de todas las miradas: Nuevo SLS AMG Roadster

El centro de todas las miradas: Nuevo SLS AMG Roadster

Mercedes ha presentado a su nuevo retoño: El nuevo SLS AMG ROADSTER, destinado a ser uno de los deportivos biplaza y descapotable más elegantes por sus proporciones perfectas.

A parte de su característico y clásico diseño, destaca por su motor V8 AMG de 6,3 litros, situado en la parte delantera, capaz de generar una potencia de 571 CV conjugados con 7 marchas en posición Transaxle con embrague multidisco y tren de rodaje deportivo. Otras características técnicas opcionalales son el tren de rodaje AMG Ride Control con sistema de amortiguación con regulación electrónica, mediante un botón de la AMG Drive Unit. A través de éste, el conductor puede elegir entre diversos modos, para adaptar el tren de rodaje a sus necesidades: “Confort”, “Sport” y “Sport Plus”

Como dato curioso acerca del funcionamiento de la capota: tarda tan solo 11 segundos en abrirse y cerrarse, incluso en marcha a una velocidad de 50km/h. Para accionarla no hace falta más que pulsar un botón situado frente al apoyabrazos. Una vez iniciado el proceso, se pliega detrás de los asientos. Para nosotros, un aspecto a mejorar sería que la capota no fuese de lona, aunque para aquellos que no les importe, han de saber que está disponible en tres colores: negro, rojo y beige. No es una capota cualquiera, ya que esta compuesta de un armazón de magnesio, acero y aluminio además de una luneta térmica, que evita el exceso de contaminación acústica que se produce durante la marcha.

Ya hemos mencionado que la capota se pliega tras los asientos, evidentemente no se trata de un coche familiar y por tanto no deberíamos preocuparnos por el maletero, pero por si surge un equipaje inesperado con el que cargar, podemos contar con los 173 litros de capacidad.

Fuera de serie y a la altura del SLS AMG son las ruedas de tamaño descomunal que maneja, ya que son de 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR detrás. Además, como elemento opcional también se ofrece la pintura metalizada marrón Sepang AMG y las llantas forjadas de 10 radios en color negro mate con pestaña brillante.

Respecto al interior, hay quien opina que su ambiente recuerda a la cabina de un avión por la disposición del panel de instrumentos y los difusores de ventilación. Y no solo esto, sino que también la consola central de metal macizo mate parece que este inspirado en la construcción aeronáutica.

Para el interior también se ofrecen nuevos equipos de cuero: marrón espresso unicolor y bicolor. Mercedes ha pensando en todo, y desea que el interior sea un lugar de sensaciones donde disfrutar cada momento, por ello pone a la disposición un sistema de sonido surround llamado Bang & Olufsen BeoSound AMG, además del otro equipo opcional, AMG Performance Media. Este sistema inspirado en el automovilismo de competición combina de forma inédita hasta ahora la información de telemetría, como diversos datos del motor, aceleración transversal y longitudinal y tiempos por vuelta en un circuito, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad. AMG Performance Media se activa pulsando la tecla AMG en el AMG DRIVE UNIT y se maneja por medio del controlador COMAND. Resumen de las funciones más importantes:

• Visualización de la temperatura del aceite y del líquido refrigerante del motor y de la temperatura del aceite del cambio en tiempo real
• Visualización de la potencia del motor, del par y de la posición del acelerador en tiempo real
• Visualización individual de la presión de los neumáticos en tiempo real
• Visualización del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tiempo real
• Visualización de la aceleración transversal y longitudinal combinada con la potencia de freno y la posición del acelerador en tiempo real, incluyendo la función de memoria
• Registro de los tiempos por vuelta individuales en un circuito de competición cerrado, incluyendo tiempos por sectores y función de memoria
• Integración de las funciones de la DRIVE UNIT para memorizar los ajustes y activar la función RACE START

Además del elevado confort interior, su extraordinario dinamismo se consigue gracias a la construcción del chasis y la carrocería en  aluminio, combinando la construcción ligera con una elevada resistencia. Con un peso en de 1.660 Kg se obtiene una relación peso/potencia de 2,9 Kg. por CV.

Por otra parte, el equipamiento de serie del SLS AMG Roadster incluye: cuero designo negro, asientos deportivos AMG con calefacción, paravientos encajable de cristal, COMAND APS con reproductor de DVD, alarma antirrobo con protección antirremolcado y alarma volumétrica, climatización automática de confort THERMOTRONIC y función de arranque sin llave KEYLESS-GO. Entre los extras opcionales figura AIRSCARF®, un sistema patentado exclusivo de Mercedes-Benz que funciona a modo de una bufanda invisible que envuelve con una brisa cálida la zona del cuello y la nuca de los ocupantes. AIRSCARF® está alojado en los respaldos de los asientos deportivos AMG y expulsa aire caliente por los difusores integrados en los reposacabezas. En combinación con el equipo opcional de cuero designo Exclusivo se ofrecen arcos protectores tapizados en cuero con rejillas integradas en efecto «Silver Shadow», que reducen las turbulencias en el puesto de conducción. Los retrovisores abatibles eléctricamente disponibles como opción incorporan la iluminación del entorno.

Para acabar, dejamos caer que no se trata precisamente de un coche económico, y nadie se sorprende con esto, ya que consume 13,2 litros a los 100km, lo que equivale a 308gr de CO2 por km., así que tampoco podemos decir se trata de un coche ecológico. Lo cierto es que choca bastante,  ya que se trata de un automóvil moderno, pero hemos de tener en cuenta que se trata de un deportivo de gran potencia.

Su fecha de reserva comienza a partir del 1 de junio, aunque los primeros modelos comenzarán a verse por el mes de octubre.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com