Inicio » Noticias de Motos » Ducati 1299 Panigale R Final Edition: Un precioso tributo con 209 CV y mucha tecnología

Ducati 1299 Panigale R Final Edition: Un precioso tributo con 209 CV y mucha tecnología

Probablemente recuerdes aquellas bonitas Ducati que han hecho historia en el Campeonato Mundial de Superbikes. Este fin de semana y, coincidiendo con la carrera del mundial de SBK en Laguna Seca, la marca de Borgo Pangale ha puesto el broche de oro a 30 años de mecánicas bicilíndricas con la presentación de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition, una auténtica preciosidad que rinde homenaje a las motos que han representado a la marca italiana desde aquella primera victoria de Marco Luchinelli el 3 de abril de 1988 hasta las motos que pilotan en la actualidad Chaz Davies y Marco Melandri.

Pensada para el circuito gracias a su puesta a punto pero con homologación Euro4, este ‘juguete’ de nada menos que 45.000 euros está disponible en serie numerada -que no limitada- y combina un rendimiento ultra-elevado del motor con unas suspensiones de carreras y una carrocería aderezada con la característica decoración tricolor del fabricante.

Puede que la marca de motocicletas esté actualmente a la venta, pero las entrañas de su última creación son un derroche de tecnología. Su motor no es otro que el Final Edition Superquadro bicilíndrico en L, desarrollando la escalofriante cifra de potencia de 209 CV a 11.000 rpm y un par motor máximo de 142 Nm a 9.000 rpm. Hablamos del mismo chasis monocasco de aluminio que el de la Ducati Panigale R, que con un peso de 179 kilos ahora incorpora suspensiones mecánicas Öhlins (cuenta con una horquilla invertida NIX 30 con barras de 43 mm tratadas al TiN y monoamortiguador TTX36) y un ángulo de lanzamiento de 24°.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su decoración está compuesta por la bandera italiana, es decir, con los colores rojo, blanco y verde, e incluso cuenta con los mismos escapes elevados dobles de las motos oficiales del mundial.

Adicionalmente tampoco faltan un cigüeñal más ligero, tapones de equilibrado de tungsteno, muñequillas más grandes y válvulas de admisión, bielas y escape de titanio. Por último y respecto a la electrónica encontramos una unidad de medición inercial de Bosch (IMU) con sensores inerciales que gestiona el ABS con asistencia en curva, control anti caballito (DWC EVO), control de tracción (DTC EVO) y control del freno motor (EBC). Con ello, la electrónica permite configurar al máximo los tres modos de conducción -Race, Sport y Wet- y también dispone de cambio semiautomático (DQS).

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com