Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Daimler y la Alianza Renault-Nissan alcanza un acuerdo con Ford para la comercialización de la Pila de Combustible

Daimler y la Alianza Renault-Nissan alcanza un acuerdo con Ford para la comercialización de la Pila de Combustible

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co. Ltd., han firmado un acuerdo a tres partes para acelerar la comercialización de vehículos con tecnología de célula eléctrica de combustible (FCEV).

El objetivo de esta colaboración es desarrollar de manera conjunta un sistema de célula eléctrica de combustible para vehículos con lo que se reducirían los costes de inversión asociados con el desarrollo de la tecnología. Cada compañía realizará una inversión equivalente en el proyecto. La estrategia ayudará a lanzar los vehículos de pila de combustible más asequibles y dirigidos al mercado masivo ya en 2017.

Juntos, Daimler Ford y Nissan cuentan con más de 60 años de experiencia acumulada en el desarrollo de vehículos de célula eléctrica de combustible. Sus vehículos de pila de combustible han cubierto más de 10 millones de kilómetros en pruebas de conducción por todo el mundo con usuarios al volante y como parte de proyectos de demostraciones en condiciones diversas. Los tres socios planean desarrollar una pila y sistema de célula de combustible comunes que pueda ser usado por las tres compañías para lanzar vehículos altamente diferenciados y con sus respectivas marcas propias que no producirán emisiones de CO2 al circular.

Los vehículos de pila de combustible están impulsados por electricidad generada a partir de hidrógeno y oxígeno y sólo emiten agua mientras circulan. Los vehículos de célula eléctrica de combustible están considerados como un complemento a los actuales vehículos con batería eléctrica y ampliarán la gama de opciones disponibles para el usuario de transporte cero emisiones.

Cómo funciona un vehículo de célula eléctrica de combustible

Al igual que los actuales vehículos con batería eléctrica, los vehículos de pila de combustible son más eficientes que los coches convencionales y diversifican las fuentes de energía más allá del petróleo.

La electricidad para un vehículo de pila de combustible se produce a bordo del vehículo en la pila en la que se genera tras una reacción electroquímica entre el hidrógeno (almacenado en un depósito de alta presión creado específicamente) y oxígeno proveniente del aire. Los únicos residuos que genera son vapor de agua y calor.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com