Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Cuatro importantes novedades de Opel para el Salón de Ginebra

Cuatro importantes novedades de Opel para el Salón de Ginebra

Opel presenta cuatro primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año (abierto al público del 7 al 17 de Marzo). El nuevo Cabrio descapotable de tamaño medio, el concepto de crossover urbano ADAM ROCKS, el concepto de rally ADAM R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI serán presentados.

Nuevo Opel Cabrio:

El nuevo Opel Cabrio es un elegante cuatro plazas con silueta alargada y una capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su tamaño (longitud de casi 4,70 m), sino también por su atractivo y por las muchas tecnologías y elementos premium que ofrece.

Brinda una precisa experiencia de conducción con una carrocería súper rígida, la avanzada suspensión delantera con HiPerStrut y sistema de chasis electromecánico adaptativo FlexRide. Todos los ocupante disfrutan el placer de la conducción a cielo abierto gracias a la capota premium de alta calidad que se abre con solo pulsar un botón en sólo 17 segundos mientras se conduce a velocidades de hasta 50 km/h. También se puede activar a través de control remoto cuando el coche está aparcado.

Concepto ADAM ROCKS:

El coche “lifestyle” Opel ADAM, es el auténtico campeón de la personalización – y el coche pequeño mejor conectado. Pero eso no es suficiente para Opel. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel mostrará que explora caminos para aumentar aún más la capacidad de personalización del ADAM con el concepto de un mini-crossover urbano de tres puertas llamado ADAM ROCKS. Con sus musculosas proporciones, impactante diseño y posibilidad de circular al aire libre, el ADAM ROCKS de 3,70 m de largo abre la puerta para inaugurar un nuevo segmento de mercado.

El concepto ADAM ROCKS ha sido creado para aquellos que buscan la libertad personal “fuera de los caminos transitados”. Inspirado en los atletas de Parkour, ofrece una silueta más ancha y más alta, así como una apariencia especialmente poderosa y compacta. Su aspecto robusto, con una prominente estructura de la parrilla delantera y faros LED, muestra las intenciones de este coche. Los indicadores de dirección en forma de boomerang, hacen el estilo del ADAM ROCK aún más individual, igual que los clips para las grandes llantas de 18 pulgadas del concepto que le dan un diseño particularmente expresivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Adam RocksADAM Rally R2:

Opel retornó oficialmente a la competición automovilística en noviembre de 2012 con la “Copa” ADAM. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año la marca presenta una nueva versión Rally Cup de su pequeño coche urbano, fabricada en base a la normativa R2 de la FIA. Componentes especiales de la línea deportiva Opel OPC, pestillos de rápida liberación en el capó y en el portón trasero, así como los protectores inferiores delanteros y traseros, enfatizan el formato deportivo de este atlético especialista de rallies. El ADAM R2 está propulsado por un motor 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable que proporciona cerca de 185 CV/136 kW y un par máximo de 190Nm en su configuración de competición. La configuración ajustable del chasis, con configuraciones de asfalto y tierra, garantizan una tracción máxima y una conducción dinámica. Una excelente desaceleración es proporcionada gracias a un sistema de frenos con un freno de mano hidráulico “fly-off”, pinzas de frenos delanteros Brembo de cuatro pistones y una regulación de la presión de frenos en el eje trasero.

Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI:

Opel presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1.6 CDTI ECOTEC, el motor diesel más limpio de la historia de la compañía, en el Zafira Tourer. Equipado con la tecnología SRC (Reducción Catalítica Selectiva) “BlueInjection”, este motor cuatro cilindros turbo diesel de nueva generación, cumple ya con los estrictos límites de emisiones Euro 6.

Zafira TourerEn el Zafira Tourer, la nueva generación del 1.6 CDTI ECOTEC proporciona 136CV/100kW y 320 Nm de par, junto con un sorprendente consumo combinado de solo 4,1l/100km y 109g/km CO2. Ningún otro monovolumen compacto del mercado ofrece una combinación tan excepcional de par y prestaciones (con una velocidad máxima de 193km/h) y economía de consumo. El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC no solo establece un punto de referencia por su rendimiento y su alta potencia y densidad de par, sino también por su refinado y excepcionalmente bajo nivel de ruido, vibraciones y dureza.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com