Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Honda HR-V i-DTEC 1.6 120 CV Executive Aero Pack: Un modelo muy esperado

Contacto Honda HR-V i-DTEC 1.6 120 CV Executive Aero Pack: Un modelo muy esperado

Ya era hora de que sacásemos la toma de contacto de este interesante modelo que llega en plena expansión de la marca en el mercado Europeo. Con vistas a ampliar la cuota de mercado, la nipona Honda ha "explotado” en los últimos meses, renovando completamente su gama y ofreciendo al mercado dos novedades realmente esperadas. Por un lado, hace meses os hablamos del Civic Type R y por el otro, hoy os hablamos del nuevo modelo de la marca japonesa, el HR-V. Se trata de un modelo que llega al mercado en un año muy importante para Honda Europa y…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabados - 6.8
Equipamiento - 8.5
Habitabilidad - 7.5
Maletero - 8.1
Motor/Transmisión - 8.5
Relación valor/precio - 6.5

7.7

Notable

Estamos ante el modelo más importante que la marca presenta en Europa como una de las nuevas cartas para jugar en un segmento que es bastante complejo pero en el que la casa nipona puede tener muchas posibilidades de triunfar. Pese a no ser mal producto, ya os advierto que sus paisanos de Mazda y Mitsubishi no se lo van a poner nada fácil.

Ya era hora de que sacásemos la toma de contacto de este interesante modelo que llega en plena expansión de la marca en el mercado Europeo. Con vistas a ampliar la cuota de mercado, la nipona Honda ha “explotado” en los últimos meses, renovando completamente su gama y ofreciendo al mercado dos novedades realmente esperadas. Por un lado, hace meses os hablamos del Civic Type R y por el otro, hoy os hablamos del nuevo modelo de la marca japonesa, el HR-V.

Se trata de un modelo que llega al mercado en un año muy importante para Honda Europa y ojo, porque dentro de este año de “renacer”, se trata del modelo más importante para la marca debido a que con él aborda un segmento que actualmente está muy animado, el de los C-SUV –un segmento en el que actualmente podemos encontrarnos con modelos de la talla del ASX, del Qashqai o el nuevo CX-3-.

Aunque no os lo creáis, se trata de un modelo que le hace mucha falta a Honda y llega al mercado para ser el motor de crecimiento de la misma en el Viejo Continente. Soy consciente de que para los puristas puede ser un “asco” el que un SUV sea el motor de crecimiento de una marca pero esto es lo que demanda el mercado y como buena empresa, hay que buscar fondos para afrontar nuevos proyectos y ojo, porque en esta ocasión lo han hecho muy bien.

Honda HRV 61

Para los que no lo sepan, el primer HR-V llegó al mercado en 1999 y de esta primera generación se vendieron nada más y nada menos que 9.000 unidades en España de un concepto pionero que resumieron con estas siglas pero que en realidad significaba High Riding Revolutionary Vehicle. En cierto modo, la nueva generación busca volver a revolucionar, aunque ahora es complejo dada la inmensa oferta de varias marcas. Esta generación ahora cuenta con mayor firmeza, mayor robustez, mayor versatilidad y mayor habitabilidad, eso sí, intentando mantener el estilo coupé, aunque en esta ocasión estamos hablando de un modelo crossover que cuenta con cinco puertas.

Pero, ¿qué nos ha parecido este modelo?

Diseño Exterior

En el frontal nos encontramos con dos superficies claramente diferenciadas. En la parte central nos topamos con el logo de la marca en posición privilegiada montado sobre una superficie en negro brillante que a su vez cumple con la función de calandra y cuenta con los faros situados en los extremos siguiendo la continuación de este curioso diseño.

En nuestra unidad de pruebas, el sistema de iluminación principal se encontraba compuesto por diodos luminosos, al igual que la luz diurna y a diferencia de la luz de carretera y los intermitentes que contaban ambos con una iluminación por bombilla convencional.

Honda HRV 60

En la parte inferior de la zona en negro brillante nos encontramos con el hueco para el portamatrículas, ubicado justo a la altura de la línea de sensores de aparcamiento. En la parte inferior del frontal nos topamos con tres entradas de aire redondeadas. En las dos ubicadas a los extremos nos encontraremos con los faros antiniebla halógenos.

Honda HRV 16

Las líneas del capó y la curvatura de la luna delantera y de los pilares A asociados a una parte inferior carenada redundan en un rendimiento aerodinámico líder en su clase. Como lo oyes, la parte inferior del vehículo nos encontramos con tres cubiertas (debajo del motor y del piso de la parte delantera y trasera) que contribuyen a suavizar y optimizar el flujo de aire, con lo que se potencia el ahorro de combustible. Además, gracias a ellas, se ha mejorado el aislamiento del ruido.

Aero Pack: El pack aerodinámico confiere al HR-V una presencia incluso más sofisticada. Mejora el exterior del coche mediante accesorios con la misma combinación de colores. Este pack incluye paragolpes aerodinámicos en la parte delantera y trasera y estribos.

La vista lateral es, según los diseñadores, lo más parecida a la de un coupé. Las puertas delanteras con tiradores cromados o en color de la carrocería en función del acabado dan paso a unas puertas traseras con unos tiradores ocultos en las ventanillas ubicadas antes del pilar C. Esta ocultación de los tiradores junto a la línea inferior ascendente y la curvatura descendente del techo hacen que creamos estar ante un SUV con aires de Coupé. Es aspecto de crossover viene ofrecido por la distancia libre al suelo ampliado y como no, por las molduras en color contraste que nos encontramos enmarcando a los pasos de rueda y en la parte inferior de los laterales. La vista lateral se completa con unas llantas de aleación de 17” en diseño de 5 brazos y acabado en dos colores que equipaban unos neumáticos Michelin Primacy 3 en dimensiones 215/55 R17 94V.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Honda HRV 51

Ya en la parte trasera nos encontramos con una luna ancha pero muy estrecha oculta por un spoiler montado en la parte superior del portón y que cuenta con un diseño claramente descendente que además monta la tercera luz de freno.

La plataforma de carga también ofrece un espacio increíble, de los mejores de su clase, con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y de hasta 1.533 litros con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón (1.180 mm) y la baja altura de carga (650 mm) del nuevo HR-V permiten acceder fácilmente al espacio de carga de gran capacidad. Como podréis ver, el modelo cuenta con dos alturas en el maletero.

Las dimensiones del Honda HR-V son: 4.294 mm de longitud, 2.019 mm de ancho (incluidos los espejos retrovisores), 1.605 de alto (incluida la antena) y 2.610 mm de distancia entre ejes.

Los grandes pilotos posteriores partidos por el portón trasero de nuestra unidad de pruebas contaban con tecnología parcial LED para luz de posición y freno, sin embargo, en otros acabados inferiores, esta iluminación se ofrece por bombillas tradicionales.

Honda HRV 8

La parte inferior de la trasera monta los pilotos antiniebla en los extremos, casi a la altura de unos sensores de aparcamiento que en nuestra unidad de pruebas se encontraban acompañados de una cámara ubicada en el hueco del portamatrículas.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas contaba con un techo solar panorámico practicable de 846 mm de largo que se abría con pulsar un botón y que contaba con una cortina parasol deslizable que se abría automáticamente al abrir el techo y que se puede cerrar de forma manual para impedir el paso de la luz. La sección delantera, que se inclina a una altura de 27,5 mm en la parte trasera, tiene una longitud de 475 mm.

Honda HRV 9

El nuevo HR-V estará disponible en cuatro colores metalizados (Azul Deportivo, Plata Alaska, Modern Steel y Negro Ruse) y tres colores perlados (Azul Marino, Negro Cristal y Blanco Orquídea), además del color sólido Rojo Milán. Los colores nuevos Negro Ruse y Azul Marino son exclusivos del nuevo HR-V.

Diseño interior

Por un lado ha sido uno de los puntos que más me ha gustado y por otro, también de los que más me ha decepcionado.

No tengo nada que decir de su impecable distribución pero sus materiales pese a tener buen tacto y parecer muy duraderos no están a la altura del resto de competidores del segmento –y eso que en algunas zonas duras nos encontramos con tapizados en tela que cubren la superficie (como en los guarnecidos de las puertas) y un tapizado en una especie de tela plástica con costuras (como en el caso de la parte frontal del salpicadero)-. Por un lado nos encontramos con unos buenos ajustes pero por el otro con un abuso de las superficies en piano black que ya en las unidades probadas y con pocos kilómetros presentaban abundantes micro-rayaduras. El material empleado en el salpicadero era duro y pese a contar con un muy buen aspecto y un buen montaje, dista de la calidad percibida que nos podemos encontrar en el resto de competidores. Uno de los elementos de diseño más destacados son la integración de todos los sistemas, la orientación hacia el conductor y la nueva salida de aire horizontal triple de gran tamaño ubicado en la parte del copiloto.

Honda HRV 34

Los asientos de nuestra unidad eran realmente confortables y contaba con un tapizado mixto muy agradable. Las manos se posaban de forma natural en el grueso volante multifunción forrado en cuero que se encontraba en una posición avanzada respecto a la de los tres diales que componen el cuadro de instrumentos. Uno de estos, el situado más a la derecha contaba con una pantalla monocromo que nos ofrecía toda la información del ordenador de viaje. En el panel de instrumentos se encuentran tres indicadores que incorporan unos anillos iluminados “flotantes” y la función ECO Assist de Honda, con la que el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción es más eficiente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com