Hay gente que opina que limpiar el coche (tanto por dentro como por fuera) es un incordio y no les quito razón, sin embargo, a los “puristas” del cuidado del vehículo, el tema de dejar el coche “inmaculado”, siempre nos llamará la atención.
Hemos oído y os hemos hablado de decenas de pinturas y acabado exteriores. Desde las exóticas pinturas termocrómicas hasta las que evitan las rayaduras como la desarrollada por Lexus, pasando por los vinilos y la impresión por transferencia en agua, sin embargo, hoy os vamos a hablar de la pintura que permitirá que tu coche permanezca limpio de por vida.
La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites desarrollada por UltraTech International Inc® y llamada Ultra-Ever Dry®, se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche “auto-limpiable” del mundo.
El acabado se mantiene limpio mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno que detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.
Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción más de su catálogo.