Inicio » Noticias del Motor » ¿Comprarías tu coche por internet?

¿Comprarías tu coche por internet?

Las compras ya no requieren de una presencia física y cada vez más las transacciones online ganan peso. Los concesionarios tiemblan ante estas noticias, ya que sus competidores más duros son los portales de venta online. Muchas empresas como Google, Tesla y BMW entre otras ya han comenzado su distribución a través de internet, aunque algunas empresas como eBay ya llevan muchas cifras positivas a sus espaldas.

Actualmente eBay vende cada semana, mediante subastas online, unos 13.000 coches por smartphones. No es una cifra ridícula ni mucho menos, ya que es comparable al volumen de ventas del mercado español en estos momentos. La distribución online es una forma de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro claro ejemplo que se suma a este innovador movimiento es la marca Tesla. Este fabricante de coches de lujo no se puede encontrar en un concesionario tradicional ya que únicamente se pueden realizar pedidos a través de su propia página web.

Pero no hace falta complicarse demasiado, otras marcas más conocidas como Mercedes-Benz ya están probando este tipo de venta en algunos de sus modelos. También Renault empezará a trabajar este filón con su filial Dacia para así poder hacer aún más barata. Y en el caso de BMW, apostará por este método con sus vehículos eléctricos.

Tan solo nos quedaba por oír que incluso Google trabaja actualmente en el desarrollo de una aplicación para posicionarse como concesionario online mediante un comparador de ofertas.
¿Y tú, te atreverías a comprarte un coche por internet?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com