Inicio » Noticias del Motor » Compartirás coche con el vecino del quinto

Compartirás coche con el vecino del quinto

¿Quién no ha vivido la incómoda situación de encontrarse con un vecino en el ascensor y no saber de qué hablar o donde mirar? Otras personas por el contrario, tienen relaciones fabulosas de amistad con el vecindario. Y pensando en esto último, Toyota ha ideado un programa para compartir un coche de última generación en comunidades de viviendas, con el fin de luchar contra la contaminación, el calentamiento global y la dependencia de los combustibles.

Por el momento, el proyecto no se ha llevado a cabo, aunque se prevé su inicio para la primavera de 2012 en ciudades como Tokio y Aichi. Estas viviendas recibirán varias unidades del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, así como otros modelos eléctricos como el iQ, que estarán en calidad de alquiler llevados por empresas de la misma marca.

Todo está por pulir todavía, como por ejemplo el coste que supondría a los vecinos al participar en esta iniciativa.

Respecto a los modelos que se utilizaran con tal fin, podemos comentar algunas de  sus cualidades y características más destacables:

PRIUS HÍBRIDO ELÉCTRICO ENCHUFABLE

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se trata de un vehículo que puede ser cargado desde cualquier toma de corriente, y que tiene una autonomía eléctrica de 20 km aproximadamente. Una vez agotada esta carga, el coche funciona de forma híbrida, combinando el motor de gasolina con el eléctrico.

Para aquél que se pregunta si este modelo está disponible, lamentablemente podemos avanzar que Toyota tiene prevista su comercialización a partir de 2012.

IQ

A diferencia de su compañero el Prius, éste es un modelo únicamente eléctrico. En la actualidad se está desarrollando y por ello, su lanzamiento está previsto para 2012. Respecto a su autonomía es superior, llegando a alcanzar los 100 km, por lo que resulta fantástico para trayectos cortos.

 

En Tokio donde los ciudadanos son tan tranquilos y organizados será un éxito, pero si la idea acaba llegando a España, ¿os imagináis compartir coche de manera amistosa con la típica vecina que anda con tacones a todas horas? ¿O con el vecino que utiliza el taladro un domingo a las 9 de la mañana?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com