Precios y Ofertas de Maserati

Coches nuevos Maserati con ofertas y descuentos

Ofertas de Maserati nuevos

Selecciona un modelo de Maserati

Acerca de Maserati

Ofertas de Maserati nuevos

Officine Alfieri Maserati fue fundada por Alfieri Maserati el 1 de diciembre de 1914 en Bolonia, Italia. Curiosamente, el diseño de su logotipo se encargó en 1920 al único de los cuatro hermanos que no sentía una verdadera pasión por los motores, sino por el arte, Mario Maserati. Este se inspiró en la estatua de Neptuno que luce en la Piazza Maggiore (Plaza Mayor) de Bolonia desde el siglo XVI y cuyo tridente simboliza fortaleza y vigor. Desde entonces y, durante más de un siglo, la compañía ha logrado numerosos logros, tanto en la carretera como en la pista, pues Maserati siempre ha jugado un papel importante en la historia de los coches deportivos y en su desarrollo.

Aunque comenzó siendo una marca local, actualmente podemos hablar de una marca global que opera en más de 70 mercados. En 1937 la compañía fue adquirida por el empresario italiano Adolfo Orsi, quien supo aunar en los modelos producidos lujo, confort y potencia a partes iguales. El inicio de la década de 1940 es otra de las etapas más importantes de la firma italiana, pues ese mismo año se relocalizó la empresa desde Bolonia hasta las actuales instalaciones en Viale Ciro Menotti, Módena.

En 1968 la compañía volvió a cambiar de manos, esta vez a las de Citroën, que a su vez la vendió en 1975 a un consorcio administrado por el ex piloto de Fórmula Uno argentino Alejandro de Tomaso. Este, con la colaboración del diseñador Ghia, creó algunos de los automóviles más interesantes de todos los tiempos cuyos nombres fueron tomados de famosos vientos de África y Asia, tales como el Ghibli, el Khamsin, el Bora, el Kyalami y los modelos biturbo, entre otros. En 1993 Maserati fue nuevamente vendida, en esta ocasión a la empresa italiana Fiat S.p.A., a la cual todavía pertenece.

Las ventas de la marca comenzaron a crecer exponencialmente desde 2004 gracias a la demanda del Maserati Quattroporte, pero el verdadero impulso lo ha recibido gracias a los modelos más actuales que componen su gama, tales como el Maserati Levante y, especialmente, el Maserati Ghibli, ya que el Maserati Gran Turismo es más bien un modelo de nicho que de masas. El modelo más barato de la gama Maserati es el Ghibli, siendo además el más demandado gracias a un precio de partida de 77.050€ con las ofertas; mientras que el modelo más caro de la marca es el Maserati Gran Turismo, desde 152.100€ al aplicar las ofertas y descuentos.