Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes: Monarri-Sanjuán, campeones 2012

Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes: Monarri-Sanjuán, campeones 2012

Este fin de semana de 23 y 24 de noviembre se ha disputado la sexta y última prueba de la Challenge Twingo R2 2012, en el marco del rallye RACE – Comunidad de Madrid, puntuable para el campeonato de España de rallyes. Los madrileños Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán se han alzado con el triunfo en la prueba de la Challenge Twingo y han conseguido ganar la Challenge 2012 por tan sólo 0,5 puntos de ventaja sobre la pareja compuesta por Marcos y Vicente Diego. La victoria final en la Challenge 2012 ha venido de la mano de la décima posición de Monarri en la General del rallye, que otorga un punto extra a la clasificación.

El rallye se inició en la tarde del viernes con un primer tramo en el circuito del Jarama, en el que Marcos y Vicente Diego consiguieron el mejor crono de la Challenge Twingo R2, con 5.2 segundos de ventaja sobre Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán. A continuación se disputaron dos pasadas nocturnas por el tramo de Navafría, donde Monarri fue el más rápido, completando la etapa inicial como líder, con trece segundos de diferencia respecto a Diego y casi un minuto veinte sobre Luis Aragonés, ocupando además el decimocuarto puesto de la clasificación general del rallye.

El sábado, el duelo entre Monarri y Diego fue constante a lo largo de toda la jornada, siempre con el madrileño por delante pero sin que el cántabro perdiese contacto con su rival en la lucha por el título. El magnífico ritmo de ambos al volante de sus Renault Twingo R2 hacía, además, que los dos fuesen escalando posiciones en la general scratch, acercándose cada vez mes a la décima plaza, a partir de la cual se otorgan puntos extra que acabarían decidiendo el campeonato.

A falta del tramo final, que se disputaba en el circuito del Jarama, Monarri aventajaba a Diego en medio minuto y ocupaba la undécima posición absoluta. El madrileño necesitaba acabar entre los diez primeros para superar al cántabro en la clasificación final de la challenge, mientras que a este le bastaba la segunda plaza siempre que su rival no sumase el punto extra de la décima plaza. Finalmente, la rotura de un palier en el Mini de Antonio De la Reina-Jesús Colchón, que ocupaban el octavo puesto, permitía a Monarri ascender a la décima posición, consiguiendo tanto la victoria de la Challenge Renault Twingo R2 en el rallye Comunidad de Madrid como el título de campeón, que conseguía por sólo medio punto de diferencia sobre Marcos Diego. El tercer puesto, tanto en el rallye madrileño como en la general final de la Challenge, lo ocupaban Luis Aragonés-Kuko Bañobre, que perdían mucho tiempo en la segunda pasada por el Jarama pero conseguían completar la prueba y cerrar la temporada subiendo una vez más al podio.

Con el rallye Comunidad de Madrid se ha puesto final a otra brillante edición de la Challenge Renault Twingo R2, caracterizada por la extraordinaria igualdad y el magnífico rendimiento de pilotos y coches. El certamen se ha acabado decidiendo en el último tramo del último rallye y por la menor diferencia posible, sólo medio punto, convirtiendo al monomarca de Renault en uno de los principales focos de atención del Campeonato de España de Rallyes 2012.

 

Fuente: Renault

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com