Inicio » Noticias del Motor » Hasta 6.000 euros de ayuda en la compra de un vehículo eléctrico

Hasta 6.000 euros de ayuda en la compra de un vehículo eléctrico

Si eres de los que está considerando el vehículo eléctrico como opción, ahora lo puedes tener aún más claro. El consejo de ministros ha aprobado la semana pasada el llamado “Plan Integral de Impuslo al Vehículo Eléctrico” que subvenciona el 25% del coste bruto del vehículo eléctrico con una ayuda máxima de 6.000 euros por coche, y estará vigente en principio hasta 2014. Además, se ha planteado también un nuevo sistema de tarificación para la recarga de estos vehículos que minimizaría el coste de la energía por las noches. El plan no sólo va dirigido a los turismo, sino que también incluye una subvención del 25% para vehículos de mayor envergadura como autocares y furgonetas con ayudas de hasta 30.000 euros, dependiendo del tipo y la autonomía.

El plan tiene como objetivo fomentar la demanda de vehículos eléctricos para así reducir la dependencia energética que tiene el país con respecto al petróleo, primando a los que se decanten por el uso de energías renovables. Esta iniciativa, junto a la que exime a los coches eléctricos de tener que pagar parquímetro en algunas de las grandes aglomeraciones españolas, supone una fuerte apuesta por parte de la clase política para introducir el vehículo ecológico en nuestras vidas, aportando subvenciones y facilidades que buscan estimular la demanda del mismo.

Hasta ahora el vehículo eléctrico se ha valorado como algo desconocido, caro y con complicaciones. Sin embargo, con las ayudas que poco a poco van saliendo de instituciones estatales y municipales, la percepción podría cambiar rápidamente; de momento van 6.000 euros de descuento, parking gratis y un gran ahorro a la hora de recargar el depósito. Habrá que hacer cuentas a ver qué pasa.

| Foto

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com