Inicio » Noticias del Motor » Atento a esto: El 40% de los motores de Audi desaparecerán y los V10 y W12 están en peligro de extinción

Atento a esto: El 40% de los motores de Audi desaparecerán y los V10 y W12 están en peligro de extinción

La situación es bastante preocupante si nos referimos a la contaminación de las grandes urbes, sin embargo, esta preocupación, no sólo es causada por la industria del automóvil. A pesar de esto, cabe destacar que es esta la industria que más rápido y mejor se adapta a las necesidades puntuales, aunque el cambio que nos acontece ahora -de la combustión a la electrificación- es bastante grande.

En una entrevista con Automotive News Europe, el miembro del consejo de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens, dejó claro que los cambios para salvar el escalón que nos lleva hasta el futuro de la automoción son inevitables y bastante complejos de superar sin grandes y drásticos cambios.

Para los que no lo conozcáis, Mertens trabajó como vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Volvo desde 2011 hasta 2016 y parece ser el artífice detrás del cambio que ha llevado a Volvo a ofrecer sólo mecánicas de cuatro cilindros en línea -algunas de ellas con apoyo de un sistema híbrido enchufable-.

Según Mertens, Audi planea eliminar hasta el 40% de sus actuales mecánicas a medio plazo.  En palabras de Mertens: “Reduciremos nuestras combinaciones, pero también habrá familias de motores enteras que podrían desaparecer. ¿Realmente necesitamos un V10 y W12 para la próxima generación de automóviles? “

Aunque nos duela, lo cierto es que tiene algo de razón y con la llegada de la Premium Platform Electric -arquitectura de vehículos eléctricos que Audi está desarrollando junto con Porsche-, estas “grandes mecánicas” desaparecerían.

En términos de volumen de trabajo, el 60% de la plataforma proviene de Audi y el 40% restante viene por parte de Porsche. En el caso de Audi, la PPE beneficiará principalmente a las futuras generaciones de A4 y A6.

Aunque el futuro de los V10 y de los W12 parece muy malo, parece que los V8 seguirán dando guerra, incluso en sus variantes diésel. Esto se debe a que según Mertens, hay un grupo muy importante de clientes que realmente busca estas mecánicas en los modelos más grandes de Porsche y Audi.

¿Llegará la sangre al río?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com