Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Toyota Prius al natural: Un diseño arriesgado para la cuarta generación…

Así es el nuevo Toyota Prius al natural: Un diseño arriesgado para la cuarta generación…

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt Toyota ha presentado la nueva generación del Toyota Prius. La introducción de la cuarta generación de Prius marca un nuevo avance en la historia y los hitos de la tecnología híbrida.

El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia.

familia prius

La marca ha insistido en que remarquemos que no sólo se trata de producto que ha evolucionado hasta adquirir nuevas capacidades sino que además es el primer modelo en equipar el sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota.

Un diseño muy influenciado por el Mirai, el model con pila de hidrógeno de la marca. Como casi todos los híbridos, el nuevo diseño del Prius puede caerte en gracia o no, sin embargo no cabe duda de que Toyota intenta futurizar su buque insignia híbrido de gasolina.

nuevo toyota prius 13

Gracias al nuevo sistema la aceleración es más suave y el modelo cuenta con una mayor respuesta a velocidades más altas. La nueva generación además será más silenciosa, transmitirá una sensación más lineal y en consonancia con la velocidad del motor, uno de los factores que hasta la fecha, menos nos gustaba de los sistemas híbridos del gran grupo japonés.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La capacidad dinámica del nuevo Prius se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Esto dota al Nuevo Prius de un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad. También da más libertad a los diseñadores.

El nuevo Prius ofrece un mayor espacio de carga gracias al uso de una batería híbrida de níquel metal hidruro más pequeña –más duradera y mejor en todos los sentidos- y con mayor densidad energética así como al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo.

nuevo prius toyota 15

Además, el alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com